Cidh otorga medidas cautelares a Luis Carlos Díaz y exige la protección de su integridad

Cidh otorga medidas cautelares a Luis Carlos Díaz y exige la protección de su integridad

Luis Carlos Díaz Vásquez, periodista venezolano-español / Foto vía BNO News

 

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) otorgó este martes medidas cautelares a favor del periodista Luis Carlos Díaz y su familia.

lapatilla.com





Según información divulgada por la organización Espacio Público a través de Twitter, la Cidh exige al Estado venezolano protección a la integridad de Díaz así como permitirle el libre ejercicio del periodismo sin “intimidación, amenazas y hostigamiento”.

El periodista fue señalado por Diosdado Cabello durante su programa Con El Mazo Dando donde fue acusado, manipulando uno de sus videos publicados en YouTube, de ser un supuesto partícipe de un “ataque cibernético” contra la central hidroeléctrica de Guri que habría causado el mega apagón del 07 de marzo.

El 11 de marzo, Luis Carlos Díaz fue detenido arbitrariamente por una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) cuando salía de realizar sus labores en la emisora Unión Radio en Caracas.

Al día siguiente fue trasladado para una audiencia en el Palacio de Justicia donde fue excarcelado y le imputaron el delito de instigación para delinquir. Asimismo, le dictaminaron prohibición de salida del país y régimen de presentación cada ocho días frente a Tribunales.