Guaidó contesta a la ANC y anuncia acciones de calle: No hay que responder ante un organismo que no existe

El presidente encargado venezolano Juan Guaidó. REUTERS/Manaure Quintero

 

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, señaló este martes tras el anuncio de la Constituyente cubana que no se debe responder ante un organismo que no existe en el país.

lapatilla.com





Guaidó destacó que solo se debe responder a los venezolanos para lograr la libertad del país y no a órganos que no tiene validez.

“No hay que responder ante un organismo que no existe (ANC). Lo que si es nuestro deber es responderle a los venezolanos. No nos podemos quedar en nuestra casa. Debemos hacer protesta estratégica organizada”, comentó.

El presidente encargado señaló que el régimen de Maduro se equivoca al pedir “paredón” en su contra. “Se siguen equivocando cuando piden paredón, cuando ni siquiera se atreven a poner allanamiento en el decreto. Ellos también creen que atacándome, a mi entorno, a la diputada Mariela Magallanes que la tienen retenida en Maiquetía, van a detener la esperanza de cambio en Venezuela. Esta lucha es por el alma de nuestro país “, expresó.

El jefe de la Asamblea Nacional se preguntó si la Fanb y cuerpos de seguridad se prestarán para intentar detenerlo por la petición de la ANC.  “Quiero saber quién de las Fuerzas Armadas y de los cuerpos de seguridad se va a prestar para secuestrar al Presidente de la República?”, dijo.

Guaidó reiteró que para salir de la crisis actual se debe mantener la unión durante las protestas y sin perder la esperanza. Además, hizo mención que la aplicación del artículo 187 de la Constitución “depende de nuestros aliados”.

“El pueblo de Venezuela está determinado y nada lo va a detener. No hay vuelta atrás cuando estamos movilizados, cuando el centro de Caracas está protestando. Mientras nos mantengamos unidos y movilizados, no vamos a perder. Por supuesto que quisiéramos que fuera ya. Y hablamos del 187 pero eso depende de nuestros aliados. Lo que depende de nosotros es mantenernos en las calles”, explicó.

El presidente encargado hizo el llamado a los ciudadanos a sumarse a la mega protesta para este sábado 6 de abril. “El sábado a las 11:00 am, la mega protesta estratégica organizada en toda Venezuela. No nos van a detener. Aquí estoy”, destacó.

 

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. REUTERS/Manaure Quintero