La propuesta de Igor Gavidia para solucionar la crisis del Guri en 2010 fue… “un clamor a Dios”

La propuesta de Igor Gavidia para solucionar la crisis del Guri en 2010 fue… “un clamor a Dios”

Central Hidroeléctrica en la represa del lago Guri. Foto: Cortesía

 

La penosa salida de Luis Motta Domínguez de la cabecera del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) podría generar una ligera esperanza en algunos incautos pero el historial de Igor Gavidia no es nada alentador.

lapatilla.com





Nicolás Maduro nombró a Gavidia como encargado del SEN, bajo la supervisión de la “utility” Delcy Rodríguez y de Néstor Reverol, luego que los mega apagones de marzo causaran un enorme descontento popular y un severo daño al aparato productivo.

En 2010, en plena crisis energética causada por la sequía en la represa del Guri, Gavidia, presidente de la Electrificación del Caroní (Edelca), lanzó un memorándum a sus trabajadores con una propuesta inverosímil.

“Se invita a todos los trabajadores y trabajadoras de esta organización a un ‘Clamor a Dios por el Sector Eléctrico Nacional’ a celebrarse el viernes 12 de febrero”, rezaba el insólito documento.

Al parecer, el futuro energético de Venezuela queda otra vez bajo al amparo del Altísimo porque, a estas alturas la eficiencia rojita luce quimérica, como siempre.