Militares retirados respaldan al presidente encargado Juan Guaidó (Video)

Militares retirados respaldan al presidente encargado Juan Guaidó (Video)

militares
Foto: Militares retirados respaldan al presidente Juan Guaidó / VPI

 

Antes del inicio de la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional pautada para este martes 2 de abril, un grupo de militares y policías retiraron anunciaron el respaldo a Juan Gerardo Guaidó Marquez como presidente encargado de Venezuela.

lapatilla.com





Los miembros de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional (FAN) se juramentaron ante el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano.

El comisario de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Felipe Ventura, señaló “Nosotros antes de formarnos como policías, fuimos ciudadanos y no debemos perder ese principio. El momento es ahora, o nunca, no podemos esperar que los demás hagan por nosotros. Nos juramentamos porque estamos comprometidos en la lucha por Venezuela”.

Rafael Rondón, Comisario de la Policía Metropolitana, consideró que “Estamos acá para adherirnos a las comisiones de trabajo por Venezuela, para que vuelva la institucionalización de los organismos policiales”.

El ex-comandante general de la Armada,Jesús Briceño, explicó que “Es necesaria la reinstitucionalización, hay que empezar a actuar. Construyamos todos juntos por medio de la AN, para el rescate de las Fuerzas Armadas”.

“El pensamiento bolivariano ha sido tergiversado”, sentenció Hidalgo Valero, miembro de la reserva activa. “Nuestras Fuerzas Armadas han quedado relegadas, ¿Cómo es posible que hayan llamado a colectivos a reprimirnos en las calles? El 95% de nuestra población se encuentra en pobreza crítica, igualmente las Fuerzas Armadas”, recordó.

En este sentido, Guaidó agradeció el respaldo y les dio la “Bienvenidos al Parlamento Nacional, muchos saben que vengo de familia militar”

Foto: Militares retirados reconocen a Guaido / VPI