EEUU envió a Curazao ayuda humanitaria para los venezolanos #3Abr

EEUU envió a Curazao ayuda humanitaria para los venezolanos #3Abr

Curazao
Foto: EEUU entregó ayuda humanitaria para venezolanos en Curazao / Vía @theOFDA

 

Estados Unidos está entregado de manera preventiva insumos de ayuda humanitaria a Curazao, un país que integra el Reino de los Países Bajos, con el objeto de ayudar a personas afectadas por la crisis política y económica en Venezuela.

Debido al colapso de la atención de la salud en Venezuela, prácticamente todos los hospitales del país necesitan medicamentos e insumos, y se han producido brotes de enfermedades que anteriormente se consideraban bajo control. La entrega comercial que tuvo lugar hoy en Curazao e incluyó cuatro kits de emergencia sanitaria fabricados en los Países Bajos, con vendas, gaza, guantes de látex, termómetros y jeringas; destinados a numerosas personas afectadas. Los kits tiene la capacidad de cubrir las necesidades sanitarias prioritarias de al menos 40.000 personas por tres meses.





El posicionamiento previo de estos insumos no habría sido posible sin la colaboración de los Gobiernos de Curazao y de los Países Bajos. Estos esfuerzos no solo demuestran la sólida alianza entre nuestras naciones, sino que también evidencian el compromiso de los Estados Unidos de ayudar al pueblo de Venezuela.

En respuesta a la petición del presidente encargas Juan Guaidó, Estados Unidos ha entregado de forma previa cientos de toneladas de insumos en Colombia y Brasil, que se adquirieron tanto de forma local como internacional, para ayudar a decenas de miles de ciudadanos venezolanos. Esto incluye alimentos, insumos médicos, kits de higiene, productos nutricionales y unidades de purificación y almacenamiento de agua.

Foto: EEUU entregó ayuda humanitaria para venezolanos en Curazao / Vía @theOFDA

 

Sin embargo, para que sirva, el régimen de Maduro debe permitir que esta asistencia fundamental ingrese en Venezuela. El Gobierno de Estados Unidos está coordinando con gobiernos de la región y con nuestros socios humanitarios regionales, los aspectos logísticos para la provisión segura y eficiente de la ayuda humanitaria destinada a los venezolanos.

Los kits de salud que se enviaron hoy no son la primera, ni tampoco la última, medida de ayuda brindada por el pueblo estadounidense para los venezolanos en medio de esta crisis. Desde el 2017, Estados Unidos ha aportado más de 195 millones de dólares, lo que incluye la ayuda humanitaria por más de 152 millones de dólares y asistencia económica y para el desarrollo por aproximadamente 43 millones de dólares, para apoyar los generosos esfuerzos de los países de la región que están acogiendo a 3,4 millones de personas que han huido del caos y el hambre en Venezuela.

Asimismo, el 24 de enero de 2019, el Secretario de Estado Mike Pompeo anunció que Estados Unidos está en condiciones de brindar fondos adicionales superiores a 20 millones de dólares para financiar actividades de la ayuda humanitaria en Venezuela. La asistencia que se ha ubicado anticipadamente en Curazao forma parte de esta ayuda humanitaria inicial destinada a las personas dentro del territorio de Venezuela.

UsAid