Embajador Viera Blanco: Es tiempo de activar el principio de responsabilidad de las naciones

Embajador Viera Blanco: Es tiempo de activar el principio de responsabilidad de las naciones

Foto prensa

 

El Embajador Orlando Viera Blanco expresó al Honorable Ministro de la Sombra y Miembro del Parlamento, Erin O’Toole que Venezuela no puede tolerar un día más de crisis social y humanitaria.

Están acabando con un pueblo indefenso, la gente no sólo ha dejado de comer, de vivir dignamente, sino que ahora no tiene agua ni luz, destacó.





En este orden de ideas aseveró que el régimen ha allanado la inmunidad parlamentaria del Presidente Juan Guido Márquez, a través de una Asamblea Constituyente espuria e inconstitucional y un TSJ que es agencia del ex gobierno de facto de Caracas.

Es tiempo de considerar la aplicación de la Cláusula séptima de la Carta de las Naciones Unidas sobre el Derecho a la Estabilidad, justicia y paz de los pueblos. Es tiempo de activar el principio tantas veces convocado en vida por Kofi Annan sobre responsabilidad de las naciones de prevenir, proteger y restituir democracia, república y Libertad, advirtió el embajador.

En este orden de ideas amplió que en Venezuela nada es garantía. “La vida de todos los venezolanos incluyendo la del Presidente peligra. Ayer unos facinerosos impostores desde una Asamblea Constituyente ilegal aupaban un “mátenlo” desde la tribuna del secuestrado Palacio Federal Legislativo Venezolano. Esto es sumamente grave y la comunidad internacional debe estar advertida y muy alerta de esta lógica de convergente de violencia, terror y acecho que amenaza la vida del mismo primer mandatario”, indicó.

Para colmo Rusia se ha permitido amenazar a la hermana república de Colombia y el mundo es testigo de un exterminio que no es en cámara lenta. Ya basta de tanta barbarie impune sentenció Viera-Blanco.

Por su parte el Miembro del Parlamento, conservador Erin O’Toole y encargado de hacer contrapeso al gobierno liberal expresó que “Canadá está en la misma página de la historia por la recuperación de la libertad y la democracia en Venezuela, siendo que su partido abogará por revisar nuevas medidas para el caso Venezuela entre las cuales sugirió poner la mirada sobre la Responsabilidad de Proteger. Ciertamente el impacto de lo que sucede en Venezuela, no es solo es local sino sensiblemente hemisférico y mundial. Consciente estamos también de las dificultades de los venezolanos en el exterior y aquí en Canadá, por lo que nuestro compromisos es ayudarles y apoyarlos en este difícil reto histórico de recuperar su país”, acotó.

Nota de prensa.