Recalentamiento de líneas eléctricas generó un incendio en carpintería de Socopó

Recalentamiento de líneas eléctricas generó un incendio en carpintería de Socopó

Un cortocircuito provocado por la falla de electricidad en el municipio Antonio José de Sucre de Barinas provocó un siniestro de magnitud en las empresas “Carpintería Monroy” e “Inversones DECOPUERTAS”, luego que las llamas alcanzaran y devastaran ambos establecimientos este jueves.

El incendio se inició aproximadamente pasada las cinco de la mañana de este jueves en los comercios ubicados en el barrio “Carnevally”, carrera 17, diagonal al Cementerio viejo municipal de la ciudad de Socopó.





Según el reporte,  gran parte del mobiliario y objetos compuestos de la madera (camas, mesas y puertas), así como madera en rolas para ser procesadas; fueron consumidos por el fuego.

Al lugar se presentó comisión de la Policía Nacionl y del Cuerpo de Bomberos Municipales al mando del capitán Roger Useche, quienes recibieron la información preliminar por parte de los representantes de ambas empresas involucradas.

“En la Carpintería MONROY a causa de recalentamientos de líneas elécrricas trifásicas, necesarias para el trabajo mecánico de las maquinarias de procesamiento industrial de la madera, en este local se consumieron unos 20 equipos (máquinas), 80 camas y 20 juegos de cuarto listos para ser pintados.

Siguiendo el fuego hacia el local contiguo donde funciona DECOPUERTAS consumiendo un cuarto contentivo de herramientas de mano para el trabajo de carpintería y averiadas 5 maquinarias, quemadas en parte, 10 puertas y 5 mesas de madera, y el colapso de una de las paredes afectando la infraestructura”.

De acuerdo con el parte,  se pudo determinar que el cortocircuito de las líneas eléctricas de ambos locales fue por el sobrecalentamiento de las líneas del tendido eléctrico en un poste cercano, de donde salen las conexiones para estos, ocasionando la ruptura de dos líneas, interrumpiéndose el fluido de energía eléctrica en el sector adyacente, sin repercutir al barrio en general.

Por último, el fuego fue controlado en su totalidad y se prestó seguridad evitando cualquier acción de vandalismo contra la propiedad. El Cuerpo de Bomberos continúa en el sitio recabando elementos que permitan esclarecer el hecho y establecer la causa real del siniestro.