Viva el populismo: estas son las promesas más locas de PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos y Vox

Viva el populismo: estas son las promesas más locas de PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos y Vox

Las promesas más populistas de los partidos en España ya toman forma / Foto: The Nassau Institute

 

El Partido Socialista, Podemos y Vox ya tienen programa electoral para las elecciones generales del 28 de abril en España. El Partido Popular lo presentará el lunes y Ciudadanos ha venido ofreciendo algunas pinceladas, pero no el papel completo.

Por: Daniel Gómez | ALnavío

Pese a todo, en la campaña ya han venido dejando promesas y también una conclusión: que ninguno se salva del populismo. El PSOE planteó una especie de renta mínima universal. El PP sueña con un Silicon Valley en España. Ciudadanos diseñará una app para crear empresas en un día. Y Vox, como Donald Trump, también presenta su muro.

No todo son promesas alocadas. Para la crisis independentista en Cataluña todos tienen su solución. PP y Ciudadanos coinciden en reactivar el artículo 155 para devolver con funcionarios de Madrid la constitucionalidad a las instituciones catalanas, ahora en manos del separatismo.

El PSOE, por su parte, descarta la intervención estatal e insiste en el diálogo. Su frase es encontrar “un encaje legal y coherente para Cataluña”. Parecida a la de Podemos, con la salvedad de que estos están abiertos a que se celebre un referéndum.

Lee la nota completa en ELnavío

Exit mobile version