Kurt Cobain y Layne Staley, líderes del grunge, cumplen hoy años de fallecidos

 

 





Kurt Cobain y Layne Staley, líderes y vocalistas de las bandas de rock grunge Nirvana y Alice In Chains, fallecieron ambos un 5 de abril, hace 25 años el primero y 17 el segundo.

Cobain tenía 27 años cuando un 5 de abril de 1994 decidió tomar la fatídica decisión, víctima de la depresión que lo venía aquejando; sin embargo, su cuerpo fue hallado tres días después al lado de una escopeta.

Asimismo, se encontró una nota dirigida a su pareja Courtney Love: “Por favor, Courtney, sigue adelante. Por Frances. Por su vida, que va a ser mucho más feliz sin mí. Los quiero ¡los quiero!”.

La autopsia concluyó que la muerte de Kurt Cobain se debió a una herida por bala infligida en la cabeza. El músico habría muerto sobre las 11:30 de la mañana. Cobain y su banda recibieron la influencia de The Beatles, Los Monkees, Led Zepellin, Black Sabath y Kiss, con lo que se convirtieron en unos auténticos revolucionarios de la música en la década de los 90.

Layne Staley fue el vocalista y letrista de Alice in Chains, una de las cuatro bandas más importantes del movimiento rock alternativo y grunge en Seattle. La banda se hizo famosa por su distintivo estilo vocal, que combinaba la desgarradora y talentosa voz de Staley con las voces armónicas del guitarrista y también vocalista de la banda Jerry Cantrell. Durante toda su carrera Layne Staley luchó contra una severa adicción a las drogas, que terminaría causando su muerte en el año 2002.

El 19 de abril de 2002, Layne fue encontrado muerto en su casa. Habían pasado dos semanas desde que se había inyectado una dosis letal de “Speedball” (heroína y cocaína). Tenía tan solo 34 años. Otro ídolo del grunge había fallecido. Su cuerpo, ya descompuesto, estaba rodeado de drogas, y se lo reconoció tras comprobar el registro de su dentadura.