Guaidó anunció un encuentro de líderes mundiales en Venezuela para hablar de la crisis humanitaria

Guaidó anunció un encuentro de líderes mundiales en Venezuela para hablar de la crisis humanitaria

Juan Guaidó durante un mitin en Caracas, Venezuela, contra el régimen de Nicolás Maduro, 6 de abril de 2019.REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

 

 

El presidente encargado, Juan Guaidó anunció que en Venezuela se realizará un encuentro con líderes mundiales para buscar soluciones a la crisis a la  emergencia humanitaria.





lapatilla.com

“Haremos un gran encuentro mundial aquí en Venezuela de líderes para hablar de la situación en Venezuela, de la emergencia humanitaria, de la solución y las alternativas al cambio en Venezuela. De nuevo, no estamos solos”.

“Tenemos el respaldo oportuno del mundo, no hay vuelta atrás. Ahora, esta fase de operación libertad, tiene un elemento adicional que hoy anunciamos, haremos un encuentro  líderes del mundo para hablar de la crisis humanitaria, de las soluciones y el cambio”, anunció Juan Guaidó.

– Artículo  187 –

“Nos tocó decirle a nuestros hijos que somos nosotros los que liberamos a Venezuela. Lo del 187 ya tiene razón. El sacrificio nos ha llegado hasta aquí. El artículo 187 es hacer verosímil una salida, que no podemos solos”, consideró el presidente encargado.

“Nuestros aliados nos dijeron que es prematuro, hemos dicho responsablemente que tenemos un plan y que hemos construido las capacidades, nuestros aliados dijeron es prematuro. De nuevo, mientras el títere se esconde, nosotros estamos en la calle”, aseveró Guaidó.

“La respuesta del régimen, nadie se chupa el dedo, es represión y paramilitares armados”, aclaró el presidente encargado.

– Operación Libertad –

“El 80% de la operación libertad somos nosotros, es la toma y el acercamiento al centro del poder”, aseguró.

“Se acabó al chuleo al petróleo de Venezuela, así que señor Díaz Canel, la única injerencia que no permitimos es la que quiere hacer su G2 en Venezuela. Por eso, no más petróleo de Venezuela. Con el petróleo financiaban la injerencia y no se lo vamos a permitir”, señaló Guaidó.

“Los empleados públicos, este martes aprobamos la ley de garantía para que colaboren con el cese de la usurpación. El próximo lunes los invitamos a organizar nuevamente el proceso de la operación libertad que les corresponde a los empleados públicos”, anunció Guaidó.

Para Juan Guaidó los venezolanos deben organizarse:

– “La primera tarea de acción inmediata, hay que salir a conformar los comandos de ayuda”.

– “Dos, comunicar: Nos secuestraron el sonido creyendo que nos iban a intimidar, creyendo que nos iban a meter miedo. No hay colectivos son paramilitares, son grupos terroristas”.

– “El lunes vamos hacer un llamado a los empleados públicos en la Asamblea Nacional para activar su fase en la Operación Libertad”.

– “El miércoles vamos a la calle para multiplicar los puntos de la Operación Libertad”.

– “Tercer punto: Nos falta muy poquito para lograrlo, la diferencia a ese 4 de enero, la esperanza que nació para no morir nunca más en Venezuela. La diferencia es que ahora estamos confiamos y no vamos a permitir que el régimen nunca más que se apoderen de nuestro corazón, sueños, esperanzas y futuro. Nuestros pensamientos están enfocados en progreso”, finalizó.

– FAN y Colectivos –

“De las Fuerzas Armadas Nacionales (FAN) , en este punto es difícil esperar algo. Primero, hay que exigir la detención de los paramilitares armados, basta a la impunidad de grupos armados”, exigió Guaidó

“Nadie nos va a hacer creer que luchar por lo que corresponde es una pérdida de tiempo. Claro que todos queremos cambio ya, aquí no estamos pidiendo paciencia, estamos pidiendo organización. Sabemos la respuesta del régimen, aquí nadie se chupa el dedo. Aquí la respuesta de ellos es represión, paramilitares. Los colectivos son paramilitares”, consideró Guaidó.

– Manifestaciones –

“No hay sonido el día de hoy por miedo. Es evidente porque Venezuela no tiene miedo y seguirá en las calles hasta lograr su libertad. Tenemos problemas de sonido porque secuestraron cuadro camiones de sonido con sus trabajadores. El miedo es de un grupito que secuestra el poder, que secuestra camiones de sonido, que secuestra a cuatro trabajadores”, inició el presidente encargado.

Guaidó explicó “Hemos asumido un plan, una estrategia, un compromiso, un juramento y nadie nos va a detener hasta lograrlo. Yo sé que ha dolido durante años, hemos sufrido la represión en carne propia. Es evidente algo hoy, Venezuela no tiene miedo y sigue en la calles hasta conseguir la libertad”.

Sobre la tendencia en la redes sociales que hacia referencia a “No más marchas”, Juan Guaidó indicó que “Esas tendencias posicionadas por el régimen de Maduro no nos engaña, nos quieren acostumbrados, dóciles, dormidos en nuestras casas, así que se escuche un grito en Venezuela porque no nos cansamos. No nos vamos a costumbrar. No vamos a permitir que se queden con nuestro país, ladrones, corruptos”.

“No venimos solo a exigir agua y luz sino también democracia, comida, educación, futuro, estamos en el dilema de la Venezuela rural de hace cien años”, indicó Guaidó.

“Tenemos muy claro que para esa Venezuela que soñamos hay un elemento que estorba, y es el responsable de esta tragedia, y por la que hemos determinado que el cese de la usurpación es el primer paso en el proceso”, comentó.

– Represión –

“Un régimen reprimiendo a adultos porque están exigiendo luz, ¿en qué año estamos, en 1820?”, enfatizó Guaidó.

“Cuidado si el cese de la usurpación comienza allá en Zulia. Me informan que acaban de liberar a Nora Bracho y Renzo Prieto. Hoy tenemos un régimen sádico, que disfruta que los ciudadanos sufran; hoy le pido a toda Venezuela, tenemos que seguir”, emplazó Juan Guaidó.

“Les tengo una noticia: Ese régimen perdió, está derrotado, la victoria es nuestra, pero será completa y justa cuando haya cesado la usurpación, que haya entrado la ayuda humanitaria, que ingresemos al siglo 21 de una vez por todas”, comentó Guaidó.

Guaidó recordó que “el 4 de enero nadie daba medio por nadie, hay que ser sinceros. Hoy les digo que con fe, Dios está con nosotros. Les digo con responsabilidad, la victoria es de Venezuela. Hoy los que tienen miedo están arrinconados entre cuatro paredes. Los que estamos en las calles vamos a echar el resto. Hoy el pánico y el temor del régimen, de que la palabra llegue lejos, hizo que secuestraran el sonido”.