Emma Coronel, esposa del Chapo Guzmán, es investigada por la Justicia de EEUU

Emma Coronel, esposa del Chapo Guzmán, es investigada por la Justicia de EEUU

Emma Coronel se había mantenido alejada de los negocios de su esposo, hasta hace poco (Foto: Archivo)

 

El diario estadounidense The Washington Post reveló que la Justicia de aquel país investiga a Emma Coronel, esposa del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán por haberlo ayudado presuntamente a escapar del penal de El Altiplano en 2015 ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

Por: Infobae





El medio de comunicación informó que a Coronel se le acusa de haber conspirado en contra de Estados Unidos por haber ayudado al padre de sus dos hijas, según una fuente resguardada del gobierno federal estadounidense.

“Ella está siendo investigada por conspiración en este país. Ella está siendo considerada por su parte en la huida de El Chapo”, confesó una fuente federal secreta

Emma Coronel y Guzmán Loera no han tenido contacto físico desde 2017 (Fotos: archivo)

 

La fuente secreta federal del Washington Post no detalló a partir de qué momento el gobierno de aquella nación empezó a investigar a Emma, sin embargo, se cree que pudiera haber sido a partir de cuando Dámaso López, alias “El Licenciado”, declara que la ex reina de belleza ayudó a su pareja a fugarse durante el juicio que se le llevó a “El Chapo” en Estados Unidos.

“El Licenciado” explicó durante su comparecencia que Coronel asistía a las reuniones que se organizaban para planear la huida del capo, junto a Iván, Alfredo y Ovidio, hijos del narcotraficante.

López fue más allá durante el juicio al afirmar que la pareja de Guzmán Loera coordinó una nueva fuga tras su recaptura a principios de 2016, sin embargo, no se pudo materializar por diversas razones.

Dámaso López señaló que para la nueva fuga la esposa de Joaquín Guzmán había dado 2 millones de dólares al director del órgano administrativo descentralizado de prevención y readaptación.

Al parecer Emma aún no olvida al padre de sus dos niñas, pues hace unos días le dedicó un emotivo mensaje en su cuenta personal de Instagram. El recuerdo fue a través de una canción del compositor colombiano Sebastián Yatra y el mensaje estuvo acompañado de una felicitación por su aniversario de vida.