Usuarios del Banco de Venezuela denuncian nueva estafa masiva a través del Dicom

bancarias
Agencia del Banco de Venezuela en el Centro Comercial Plaza Las Américas en Baruta. lapatilla.com

 

Miles de usuarios del Banco de Venezuela (BDV), entidad pública a cargo del funcionario chavista José Morales, denuncian en las redes sociales una estafa continuada a través del Sistema de Mercado Cambiario (Dicom).

lapatilla.com





En el acostumbrado control de cambio ejercido por el chavismo, el Dicom es una apuesta que ha probado ser riesgosa. Innumerables denuncias afirman que, tras el proceso de subasta,, débito y supuesta adjudicación de divisas extranjeras, se produce la retención de las mismas.

A pesar de que la lista de afectados es interminable y que tampoco se trata de un problema inédito, las autoridades del BDV se caracterizan por guardar absoluta indiferencia.

“Necesitamos soluciones para el retiro de nuestras divisas que hoy en día se encuentran retenidas por la institución”, demanda un usuario del BDV en Twitter.

“De verdad me parece una burla lo que están haciendo. Esas divisas no han sido regaladas, se las hemos comprado al Estado. Por favor, den soluciones y respuestas”, expresa otra ciudadana.

Fuentes de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), a las que lapatilla.com ha tenido acceso, confirman que tales denuncias no son tenidas en cuenta por dicho ente.

El Banco de Venezuela fue recientemente sancionado por el Departamento de Estado de EEUU junto a Bicentenario, Bandes y Prodem.