Ing. José G. Aguilar: Hay un apartheid eléctrico contra las provincias de Venezuela

Ing. José G. Aguilar: Hay un apartheid eléctrico contra las provincias de Venezuela

 

El ingeniero venezolano José G. Aguilar, consultor internacional en temas eléctricos, afirma que en Venezuela se aplica una discriminación (apartheid) eléctrica, con fines políticos, por parte del régimen de Nicolás Maduro por medio de Corpoelec, a las provincias del país.





Por lapatilla.com 

Aguilar, entrevistado hoy por la televisora Deustche Welle de Alemania, que fuera de Caracas, la situación en el resto del país es caótica. “Desde el punto de vista técnico, estamos en una grave peligro de aumentar las posibilidades que nos ocurra un apagón porque preservar la ciudad de Caracas, con un sistema altamente degradado, se crean desequilibrios entre todas las áreas operacionales de un red interconectada también degradada”

 

Hay graves daños en la red por sobre voltajes, porque no tienen la habilidad de controlarla, dijo Aguilar

“Tenemos que poder inventariar la magnitud de todos los daños (…) hay que colocar un equipo de alto desempeño, de profesionales en el terreno, expertos en mantenimiento en campo, con gran ética, incorruptibles y con un gran sentido de austeridad de modo que el dinero (para la recuperación) sea usado juiciosamente” remata José Aguilar