Juan Guaidó expuso la situación de Venezuela en la Unión Interparlamentaria (Video)

El líder de la oposición venezolana Juan Guaido, a quien muchas naciones han reconocido como el legítimo gobernante interino del país, habla durante una reunión con simpatizantes en Caracas, Venezuela, 5 de abril de 2019. REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
REUTERS / Carlos Garcia Rawlins

 

 

El presidente encargado de Venezuela , Juan Guaidó, transmitió un mensaje a través de un video en la 140 Asamblea de la Unión Interparlamentaria, n donde agradeció el espacio otorgado, asegurando que cada trinchera de lucha que nos brindan representa una luz de esperanza para nuestro país.





lapatilla.com

Durante el mensaje explicó la grave situación humanitaria y social que padece el país. “En Venezuela actualmente sufrimos los efectos devastadores de una profunda y prolongada crisis social y humanitaria”, mencionó.

Responsabilizó al régimen de Maduro de haber causado la calamidad que padecen millones de venezolanos.

“Son consecuencia de un modelo fallido y fracasado, impuesto por un Estado totalitario que busca controlar cada ápice de la vida de los venezolanos”, dijo.

Detalló que la dictadura ha llegado a utilizar grupos paramilitares para atacar manifestaciones pacíficas. Con ello, agregó que sólo en el primer trimestre de este año 40 venezolanos han sido asesinados en medio de las protestas.

También denunció la hostigación de parte del régimen a los parlamentarios, mencionando los casos de detenciones, persecución y hasta la restricción de los beneficios salariales a los diputados de la Asamblea Nacional.