Monagas se queda con el pódium de ganadores del Torneo de Pesca Deportiva Sábalo de Oro

 

Una tercera edición histórica del Torneo de Pesca Deportiva Sábalo de Oro, llenó de alegría la ciudad de Caripito, que volvió a ser la meca de la fiesta de pesca nacional, más sonada en este ámbito.





Desde este viernes 5 de abril, los participantes comenzaron a llegar a la sede de la Fundación Nuestra Tierra (FNT) desde diferentes partes de Venezuela, para hacer realidad el desarrollo del Sábalo de Oro.

Previo al día de competencia, FNT como ya es costumbre, desplegó un operativo en conjunto con el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) e Insopesca, para matricular , rematricular embarcaciones y emisión de permisos de pesca artesanal y deportiva respectivamente según el organismo pertinente, actividad sin precedentes que cautiva, beneficia, motiva y atrae pescadores.

¡Fiesta en Caripito!

La madrugada de este sábado 6 de abril la tradicional caravana de sabaleros recorrió las calles de Caripito, rumbo al Muelle Comercial, Turístico y Pesquero “Eloy Brito”, donde los lugareños despedían a los participantes quienes zarparon rumbo a Caño la Brea, con las mejores expectativas de pesca.

La marea del Río San Juan marcó la pauta y a las 6:00 AM las embarcaciones iban cargadas de pescadores dispuestos a capturar el Sábalo de Oro.

El Torneo contó con jueces de Puerto Ordaz, Barcelona y Maturín con experiencia en otros reconocidos eventos del mismo corte, además de asesoría técnica personalizada y la mesa técnica.

Con la puesta del sol, comenzaron a llegar a tierra los participantes, quienes fueron recibidos por una gran multitud de caripiteños y por Leudys González, presidenta de FNT.

Resaltando ventajas y fortalezas
Este afluente no solo permitió por muchas décadas, la entrada y salida de grandes embarcaciones a Venezuela, también cuenta con un Muelle, recientemente recuperado por Fundatierra que entre otras bondades, ahora es el protagonista del desembarque en esta competencia.

¡Profetas en su tierra!

Monagas continúa dando de qué hablar y es que por 3er año consecutivo, un equipo de este estado logra el primer lugar en el pódium de ganadores.

“Tremebundos es el nombre del Team que logró alcanzar el primer lugar, acumulando 22.25 kg que se convierten en puntaje, mientras que el 1er lugar por captura lo obtuvo Luis Febres, participante del equipo Tazmania con un ejemplar de 6,200 gramos”, estos resultados han sido detallados por González y quien en medio de la emoción por recepción de convocatoria, agradeció a todos los participantes y los invitó para la 4ta edición de este Torneo que nació para darle otro sentido a la vida deportiva y turística en Monagas.

Para conocer todas las incidencias, galería fotográfica y demás ganadores, la cuenta en instagram @sabalodeoro cuenta con esta información.