Stalin González: Los tiempos del mundo deben estar del lado de Venezuela

 

La mañana de este lunes, el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Stalin González, reconoció las declaraciones del ministro español de Exteriores y Cooperación, Josep Borrell, ofrecidas a través de su cuenta en Twitter @JosepBorrellF, quien instó a la Unión Europea (UE) a dar celeridad a su trabajo diplomático en respaldo de una solución a la crisis de Venezuela, a través de unas elecciones libres y transparentes.





González agradeció este pronunciamiento ante la urgencia de la situación venezolana. “Agradecemos que el ministro Borrell entienda la necesidad urgente de los venezolanos del cese de la usurpación para la realización de unas elecciones libres, transparentes y creíbles que den paso a la Venezuela del progreso. Unas elecciones donde los venezolanos podamos elegir sin ser chantajeados por una caja o un carnet. Lo hemos dicho, los tiempos diplomáticos no son los tiempos de los venezolanos que sufren las consecuencias de la corrupción y malas políticas de los usurpadores. Los tiempos del mundo deben estar del lado de Venezuela”.

A juicio del ministro Borrell más acciones del grupo internacional de contacto impulsado por la UE, siguen un ritmo “demasiado lento, dado que Europa no tiene un sentimiento de urgencia”; a lo que el parlamentario reiteró la importancia de sumar esfuerzos a la consolidación de la ruta establecida por la Asamblea Nacional: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

Asimismo, González hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse en pie de lucha, a mantener la acción de calle y no desmayar. “Tenemos un plan para construir a Venezuela y hacer de ella un país de futuro y progreso, pero para lograr que se cumpla tenemos que trabajar todos juntos hasta lograr el cese de la usurpación, y tener elecciones libres que nos permitan elegir nuestro destino, solo eso nos dará la oportunidad de avanzar hacia el futuro. Solo juntos lo podremos lograr”.

Nota de Prensa