ALnavío: Por qué los militares no le aplican a Maduro lo que le aplicaron a Buteflika

ALnavío: Por qué los militares no le aplican a Maduro lo que le aplicaron a Buteflika

La Fuerza Armada no es un centro de poder monolítico / Foto: @CEOFANB

 

El general Vladimir Padrino López no tendría excusas para no actuar a favor del rescate de la democracia. La catástrofe de Venezuela así lo impone. Así lo reseña alnavio.com

Por Juan Carlos Zapata





Si el ministro de la Defensa, y líder de la Fuerza Armada, no actúa en consecuencia, le estará brindando argumentos a aquellos que hablan de una institución militar minada por la corrupción y por el narcotráfico. O acaso es una Fuerza Armada a la que sólo interesa el poder por el poder, sujeta a los designios de un clan y sujeta a la influencia de poder de factores extranjeros como Cuba y Rusia.

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y juramentado Presidente Encargado de Venezuela, no se cansa de insistir como causas de que la Fuerza Armada no acuda al llamado de desobedecer a Maduro, al miedo y a la desinstitucionalización del estamento militar.

De acuerdo a la evolución de los hechos desde la aparición de Juan Guaidó en escena, en la Fuerza Armada no habría que contar con grupos distintos a la cúpula que puedan tomar partido por la línea democrática, desconociendo a Nicolás Maduro. La realidad parece indicar que no queda vieja guardia en la Fuerza Armada o, en todo caso, es la línea chavista de la cúpula la predominante en el seno de aquella.

Parta leer la nota completa pulse Aquí