AN denunciará ante la Corte Penal Internacional la masacre de indígenas en Santa Elena de Uairén

AN denunciará ante la Corte Penal Internacional la masacre de indígenas en Santa Elena de Uairén

ïndígenas de la etnia pemón heridos durante enfrentamientos en Santa Elena de Uairén, estado Bolívar y tuvieron que ser atentidos en Brasil por falta de insumos médicos en Venezuela / Foto REUTERS / Ricardo Moraes

 

La presidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), Dennis Fernández, dio a conocer el informe levantado luego de la masacre ocurrida en Santa Elena de Uairén, estado Bolívar, el pasado 22 de febrero y aseguró que el mismo será remitido a la Corte Penal Internacional (CPI) y a otras instancias internacionales.

Por Lisbeth Piñeros / lapatilla.com





“Oficialmente son siete los pemones fallecidos, 57 heridos contabilizados, 62 privados de libertad, al menos 120 desplazados hacia Boa Vista y más de 80 personas  desaparecidas”, detalló la diputada, quien también indicó que el informe detalla la violación a los derechos humanos e inmunidad parlamentaria de los diputados que se trasladaron a Santa Elena de Uairén cuando esperaban el ingreso de la ayuda humanitaria.

Sobre las personas desaparecidas, Fernández recalcó que “no sabemos si están vivos o están muertos, es una situación muy grave, hay que ponerle la lupa”, agregó la parlamentaria.

“Haremos llegar este informe a las instancias internacionales y a la Corte Penal Internacional que detalla la violación flagrante contra nuestros ancestros. Que nunca se repita esta agresión en nuestras vidas, es una violación a los derechos de nuestros indígenas (…) “En Santa Elena de Uairén, están aún las huellas de la masacre realizada”, insistió Fernández.