Familiares de Ángela Aguirre recusan a fiscal del MP por irregularidades en el caso

Familiares de Ángela Aguirre recusan a fiscal del MP por irregularidades en el caso

Ángela Aguirre. Foto: @GEDV86 / Twitter

 

El periodista Germán Dam presentó en Twitter la recusación realizada por familiares de Ángela Aguirre, joven asesinada en las aguas del río Caroní, contra la fiscal del Ministerio Público (MP) Emily Hernández.

lapatilla.com





“Desde el Ministerio Público me informan que los padres de Ángela Aguirre, la adolescente de 16 años violada y asesinada el pasado 23 de marzo en Ciudad Guayana, y por cuyo caso hay siete personas detenidas, recusaron a la fiscal décima del MP, Emily Hernández”, comentó Dam en un tuit.

Según los familiares de la joven, Hernández “solicitó la declinación del tribunal de violencia contra la mujer para que el Exp. FP12-P-2019-787 fuera llevado por un tribunal penal ordinario”, tras desestimarlo como un caso de violencia contra la mujer.

Asimismo, el texto afirma que “la representante del MP decidió ignorar el primer protocolo de autopsia realizado a Ángela y registrado ante el SENAMECF bajo el número 41.530, para solicitar una nueva autopsia”.

Dam detalla que el primer examen al cadáver confirmó que “Ángela fue violada vaginal y analmente. Sufrió traumatismo craneoencefálico y facial tras haber sido golpeada con un objeto contuso. Luego, aún viva, fue arrojada al agua. Dicha autopsia fue practicada por Marlene de Castro”.

Sin embargo, la segunda verificación ordenada por Hernández “arrojó que se trataba de sexo consensuado, que el ahogamiento fue accidental y que los golpes fueron por la corriente del río Caroní”.