Relato de Rafael Isea coincide con las acusaciones de EEUU hacia Tareck El Aissami

Relato de Rafael Isea coincide con las acusaciones de EEUU hacia Tareck El Aissami

Rafael Isea junto a El Aissami. Foto: Archivo

 

El exministro venezolano de Finanzas de Hugo Chávez, Rafael Isea, acusó en 2016 ante los policías españoles al exvicepresidente de Nicolás Maduro y actual ministro de Industrias y Producción Nacional, Tarek El Aissami, de ser una persona ligada al “tráfico internacional”. Su abogado, Martín Rodil, subrayó por su parte que el régimen bolivariano movía “cinco toneladas de cocaína por semana” en aquel momento, reseñó moncloa.com.

Por Antonio Rodríguez





Precisamente, Estados Unidos presentó en marzo cargos contra El Aissami, al que acusa de haber violado las restricciones que le impuso por su implicación en el narcotráfico al viajar a Rusia. Isea explicó al comisario José Manuel García Catalán, por entonces jefe interino de la UDEF, y al inspector jefe José Ángel Fuentes Gago, enviado por el DAO Eugenio Pino a la reunión en el Consultado español en Nueva York, cuál era la situación interna en su país, del que había huído en 2013.

El exministro venezolano relata cómo el régimen chavista le confiscó todos sus bienes en 2014, al tiempo que hostigó a sus familiares directos con detenciones e interrogatorios. “Básicamente, en Venezuela, en estos momentos no hay Estado de Derecho: el político decide lo que el fiscal va a anotar y lo que el juez va a decidir”, sintetiza Isea, quien está obsesionado con la posibilidad de que una declaración ante los policías españoles acabe siendo contraproducente para su familia que aún vive en Venezuela.

“Son capaces de ordenar el asesinato de personas y simular simplemente como un asalto o un crimen común. En los últimos cuatro o cinco años se van a encontrar gobernadores y ministros asesinados, gente que ha aparecido muerta en circunstancias extrañas”, les advierte a los agentes españoles.

-Rafael Isea: “Estoy bajo amenaza de muerte directa por un señor en Venezuela que se llama Tareck El Aissami. Un hombre ligado a Nicolás (Maduro) y ligado al narcotráfico internacional que, precisamente, es el gobernador del estado (Aragua) donde he dimitido y que fue el que condujo todos los procesos de allanamiento y confiscaciones y detenciones de mis familiares”.

Lea la noticia completa en Moncloa