Los países que votaron para aceptar a Gustavo Tarre como representante de Venezuela en la OEA

Los países que votaron para aceptar a Gustavo Tarre como representante de Venezuela en la OEA

 

Este martes, 18 países votaron a favor del designado del presidente (e) Juan Guaidó, Gustavo Tarre, para representar a Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

El texto fue sometido a votación tras una enmienda de Jamaica, que modificó el proyecto inicial presentado por Colombia, con apoyo de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Paraguay y Perú.

Los 18 países que votaron a favor fueron Haití, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Santa Lucía, Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, EE.UU. y Guatemala.

Una fuente diplomática explicó a Efe que los siete países que habían impulsado la resolución (Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Paraguay, Perú y Colombia) necesitaban a Jamaica para aprobar la iniciativa y, por eso, acabaron aceptando los cambios propuestos por esta nación, que suele abstenerse en las votaciones contra Maduro.

Por su parte, los diplomáticos fieles a Nicolás Maduro defendieron que la silla de Venezuela en la OEA les pertenece hasta el 27 de abril, momento en el que se consumará la solicitud que hizo su Gobierno hace dos años y que, por cuestiones procedimentales, solo puede hacerse efectiva este mes.

Con información de EFE y AFP

Exit mobile version