Más de 300 mil venezolanos fueron desplazados a Ecuador por la crisis venezolana

Debido a la grave crisis venezolana, unos 300.000 venezolanos se vieron obligados a migrar a Ecuador, según los datos aportados por el gobierno del país andino en la III Reunión Técnica Internacional sobre Movilidad Humana de venezolanos en la región”, que se realiza en Quito, en la que participó el diputado ecuatoriano Juan Flores, como observador.

“Estamos hablando de 300 mil venezolanos que huyeron. Del socialismo del siglo XXI, producto al hambre, la falta de medicamentos, la miseria que impone Nicolás Maduro (…) En la hermana Colombia hay 1.226.000 venezolanos refugiados”.





El encuentro multilateral reúne a 14 países y varias organizaciones internacionales que trabajan en torno a la crisis migratoria que sufre Venezuela, “en Perú hay al menos 776.000 venezolanos, ya se habla de 800.000, en Chile cerca de 300.000 y en Argentina 170.000, no son solo números, detrás de estas cifras hay seres humanos que sufren por el secuestro del poder político por parte del régimen”, enfatizó el también presidente del partido CREO para América Latina y El Caribe.

Flores celebró la presencia del embajador de Venezuela en Ecuador designado por el presidente encargado Juan Guaidó; el abogado, Rene de Sola.

“Aplaudimos y reconocemos que el embajador Rene De Sola esté presente en el encuentro, porque esto no solo ratifica el compromiso democrático del Ecuador, sino de los países participantes y la intención de trabajar en una respuesta regional a una crisis, que si bien radica en Venezuela, es algo que afecta a toda la región y sus ciudadanos”.

El la reunión se espera que países de la región aporten mecanismos para la contribuir a solucionar la grave crisis humanitaria, que ha provocado la desestabilización migratoria de la región.

Nota de prensa