Detienen a una mujer con más de 400 municiones en Guasipati

Detienen a una mujer con más de 400 municiones en Guasipati

Lisett Carolina Machy Rodríguez de 37 años de edad fue aprehendida este lunes tras incautársele varios proyectiles y cargadores de armas de fuego mientras se trasladaba en un transporte público.

Según el reporte del Punto de Atención y Control Río Miamo de la Guardia Nacional en Guasipati estado Bolívar, efectivos se encontraban realizando la verificación y registro de vehículos y personas, cuando detuvieron a la mujer que transportaba de manera oculta en su equipaje la cantidad de 20 cajas pequeñas con veinte cartuchos calibre 7,62X39 mm, marca CAVIM, para un total de cuatrocientas 400 municiones.





Durante la pesquisa también fue hallado un cargador para Fusil Automático (FAL) calibre 7,62X51 y 16 cartuchos calibre 7,62 mm sin percutir.

La sospechosa se desplazaba en un transporte público marca Encava, placas 501AB65, perteneciente a la empresa Tricolor de Guayana, procedente de San Félix y con destino a El Callao, cuando fue aprehendida.

El procedimiento fue puesto a la orden del Ministerio Público en la entidad, específicamente a cargo de la Fiscal Quinto Jennifer Veronica Durán, por la presunta comisión de los delitos previstos y sancionados en la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.