Gustavo Duque niega que palmeros de Chacao las vendan en 200 dólares

Gustavo Duque niega que palmeros de Chacao las vendan en 200 dólares

Gustavo Duque. Imagen cortesía. Nota de Prensa.
Gustavo Duque. Imagen cortesía. Nota de Prensa.

 

Como ya es tradición desde hace más de 200 años, los Palmeros de Chacao iniciaron la subida a El Ávila para buscar la palma real que será bendecida y repartida en la misa del Domingo de Ramos.

Desde la entrada de Sabas Nieves, el alcalde Gustavo Duque resaltó “Los Palmeros de Chacao constituyen la tradición más importante de nuestro municipio, es por ello que hemos organizado un conjunto de actividades culturales y religiosas para recibirlos el próximo sábado 12 de abril, a partir de las 10 de la mañana, en este mismo lugar. Desde Chacao, estamos apoyando e incentivando varios eventos culturales y educativos para que este año sean declarados Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO”.

Duque expresó su rechazo a las noticias referentes a la venta de la palma real en la que se utilizaron imágenes de los Palmeros de Chacao. “De manera contundente, rechazamos desde el municipio Chacao que se utilice una imagen de nuestros palmeros que es una tradición que tiene más de 200 años y que jamás ha comercializado, ni mercantilizado, ni vendido la palma para que sean sometidos al escarnio público en los medios de comunicación. Repudiamos que se haya utilizado una foto de los Palmeros de Chacao para dar una noticia se esa magnitud. En Chacao, jamás se ha cobrado por la palma”.

Por su parte, Luis Manuel Reyes Caro, Palmero de Chacao indicó “es una foto mal intencionada que busca dañar a la institución y la imagen de todos los que aparecemos en esta foto. Porque somos palmeros con más de 30 años con esta tradición, subimos de forma gratuita; bajamos porque es algo que es algo que nos enseñaron nuestros padres y abuelos y esa palma se deposita en la casa parroquial de la iglesia San José de Chacao y el Domingo de Ramos se entrega de forma gratuita. Los Palmeros de Chacao en ningún momento vendemos las palmas”.

El próximo sábado 12 abril, la Alcaldía junto a Cultura Chacao y otros entes municipales realizará la tradicional Bajada de Los Palmeros de Chacao, que iniciará desde la entrada de Sabas Nieves hasta la Iglesia San José de Chacao.

Durante el recorrido, los palmeros estarán acompañados por las manifestaciones culturales del estado Miranda como Los Santos Inocentes, Las Burras de El Pedregal, La Parranda de San Pedro, San Juan de Mamporal, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao y la Banda Show Francisco de Miranda.

Este año subirán 100 palmeros de Chacao a El Ávila para bajar con 500 hojas de palma real que serán bendecidas y repartidas a los católicos, durante la misa del Domingo de Ramos.

NP.

Exit mobile version