Hospitalizan de nuevo a la madre de Óscar Pérez

Hospitalizan de nuevo a la madre de Óscar Pérez

Aminta Pérez, madre de Oscar Pérez (Foto El Nuevo Herald)

 

 

La madre del ejecutado policía insurgente venezolano, Óscar Pérez, sufrió otro ataque de corazón el domingo pasado y se encuentra hospitalizada en un centro médico de Nueva Jersey. Sus allegados hacen un llamado a la comunidad venezolana para que le brinden asistencia económica debido a los elevados gastos médicos, publica El Nuevo Herald.





Aminta Pérez por poco pierde la vida en marzo pasado tras sufrir un infarto masivo. En esa ocasión llegó casi sin pulso a la unidad de terapia intensiva y tuvo que ser sometida a una operación para desbloquear una de sus venas que estaba totalmente obstruida.

“El 7 de abril uno de sus hijos, quien fue ejecutado públicamente (Óscar), hubiese cumplido 38 años y esa misma noche esta mujer sufrió fuertes dolores en el pecho. Todos estos son síntomas recurrentes de angustia y tristeza, que inevitablemente su corazón materno ha somatizado. A la mañana siguiente fue trasladada de emergencia a un hospital en New Jersey, donde ahora se encuentra hospitalizada”, dijo Alec Whaite en una comunicación enviada a El Nuevo Herald.

Whaite, quien graba un documental sobre la vida y la lucha de Óscar Pérez, subrayó que en menos de dos años a la madre de Pérez le han asesinado a dos de sus hijos y a un hermano, ha perdido su hogar y sus pertenencias, su pasaporte, su legalidad, sus ahorros y su pensión.

“Ella hoy está separada de todos sus nietos. Políticos corruptos han querido borrar su pasado. Su futuro es incierto y su presente, que muchos ignoran, es un absoluto limbo legal y un caos mediático”, aseguró el cineasta.

La vida de la mujer ha sido muy dura. Otro de sus hijos, Edgar Alexander, fue asesinado durante un robo mientras Óscar se encontraba en la clandestinidad ya que era buscado en todo el país por los organismos de inteligencia del régimen de Nicolás Maduro.

En enero de 2018 se enteró de la muerte de Óscar quien fue ejecutado extrajudicialmente, acción transmitida en tiempo real a través de las redes sociales. Trató de rendirse cuando estaba rodeado por funcionarios del régimen, pero estos le dijeron que “la orden es matarte”.

Y el único hijo que le queda vivo, Luis Armando Pérez, actualmente está en el exilio en un país de Latinoamérica.

Whaite informó que aunque la madre del ex funcionario de la policía y piloto está de nuevo en el hospital le pidió que encontrara la manera de traer a Luis Armando a Estados Unidos para que puedan reunificarse.

“Si alguien sabe cómo hacerlo o conocen a quien pueda ayudar, ayúdenme a ayudar a la mujer más valiente que he conocido en mi vida. Mientras tanto, recen por ella y por Venezuela -recen por todos los venezolanos que hoy luchan por la libertad de nuestro país y por todas nuestras madres que hoy tienen el corazón roto”, dijo el cineasta.

A pesar de todo lo que ha vivido y lo que padece hoy en día, Whaite dijo que “la mujer más valiente que he conocido en mi vida está tratando de aprender inglés” y ayuda a sus nietos con los escasos recursos que tiene, mientras espera que las autoridades de inmigración resuelvan su petición de asilo.

Las personas pueden ayudar a Pérez a través de Zelle por el correo electrónico [email protected].

Siga leyendo en El Nuevo Herald.