Otro apagón rojo dejó a oscuras a Venezuela

Otro apagón rojo dejó a oscuras a Venezuela

Vista general de un apagón este martes en Caracas (Venezuela). EFE/ Miguel Gutiérrez

 

 

 





Un nuevo apagón rojo dejó a oscuras a Venezuela, varios días después de que el régimen anunciara un plan de racionamiento para estabilizar el sistema tras dos grandes apagones en marzo, según testigos y usuarios de las redes sociales.

lapatilla.com

Áreas del este de la ciudad quedaron sorpresivamente oscuras poco antes de la medianoche, de acuerdo con testigos de Reuters. Medios locales y ciudadanos reportaron en redes sociales que no había luz en el centro y el oeste de la ciudad y en estados como Zulia, Carabobo, Aragua, Lara, Cojedes y Nueva Esparta.

Venezuela vivió en marzo dos masivos apagones, el primero de cinco días y el otro de tres días, que dejó en tinieblas a amplias zonas del país y además interrumpió el bombeo de agua.

Desde entonces varios estados del país han sufrido intermitencias en el servicio eléctrico.

La semana pasada, el gobierno divulgó un “Plan de Administración de Cargas” de electricidad o cortes programados, que no incluyó a la capital ni a los estados Vargas y Delta Amacuro.

“Anuncian un racionamiento que no cumplen sometiendo a nuestro pueblo a más caos!”, escribió el dirigente opositor y excandidato presidencial Henrique Capriles en Twitter.

Nicolás Maduro culpa de las interrupciones a sabotajes, pero expertos eléctricos dicen que las fallas son producto de las pocas inversiones, la falta de mantenimiento y la corrupción.

A las 11:22 de la noche de este 9 de abril se registró un nuevo apagón que afecta a casi todo el pais. En Caracas las zonas afectadas son:
La Candelaria
La Pastora
San Luis de El Cafetal
Altamira
La Carlota
El Hatillo
Prados del Este
Sabana Grande
San Agustin
El Valle
Santa Inés
California Norte y Sur
23 de enero
Petare
Sebucan
El Paraíso
Antímano
Caricuao
San Martín

Mientras en el interior del país, los estados afectados son:
Nueva Esparta
Zulia
Lara
Barinas
Vargas
Carabobo
Portuguesa
Delta Amacuro
Bolívar
Falcón
Guárico
Merida
Miranda
Monagas
Yaracuy
Táchira
Trujillo
Aragua
En Barcelona y Puerto La Cruz reportan bajones de luz aunque usuarios de Twitter aseguran que tienen servicio eléctrico