Dignora Hernández: Que nadie se equivoque, no existen tiranos humanitarios

Dignora Hernández: Que nadie se equivoque, no existen tiranos humanitarios

Diputada Dignora Hernández. | Foto: Cortesía

 

Este miércoles, la diputada a la Asamblea Nacional (AN) por Vente Venezuela, Dignora Hernández, se expresó con respecto a la entrada y distribución de la ayuda humanitaria por parte de la Cruz Roja. Ante esto, la parlamentaria aseguró: “Que nadie se equivoque, no existen tiranos humanitarios”.

La asambleísta al parlamento nacional se preguntó si la entrada y distribución de estos insumos pasaba por un acuerdo entre el Estado criminal y la Cruz Roja y “¿por qué estos dos actores esperaron tanto y no actuaron antes para evitarlo?”. Sobre esto, Hernández recordó cómo el pasado 23 de febrero fueron reprimidos los voluntarios que escoltaban el ingreso de la ayuda humanitaria, masacrados los integrantes de la etnia Pemón y que además hubo víctimas mortales por la falta de alimentos y medicamentos debido a la corrupción del régimen socialista.





“Hoy, Maduro pretende pasar por un opresor benefactor, haciendo creer que es él quien tramita la ayuda humanizara para Venezuela”, denunció la afiliada del partido de la libertad, quien agregó que “el usurpador y sus secuaces aún no han entendido la situación del país y buscan tratar de ganar indulgencias con escapulario ajeno”.

Hernández, quien también es parte de la Comisión Especial para el Seguimiento de la Ayuda Humanitaria de la AN, denunció que para la fecha, desconoce las razones que motivaron estos acuerdos [régimen-oposición] que hoy sustentan esta “alianza”. La diputada también se preguntó cuál será el rol del voluntariado registrado para la distribución del mismo y el destino de las personas que, según informes del equipo técnico de la comisión, se encontraban hace dos meses y medio en condiciones de vulnerabilidad.

Ante esta incógnita, Hernández expresó: “Ruego a Dios que aún se encuentren con vida y que sean consideradas como prioridad en este nuevo intento, por lo que espero que no destinen un tiempo valioso en pláticas, documentos y argucias, pues mientras esto sucede, nuestra gente muere”.

Por último, Dignora Hernández destacó que la emergencia humanitaria que hoy vive Venezuela es un asunto complejo y que la mayoría de los venezolanos estamos conscientes que los únicos responsables de esto son Nicolás Maduro y sus mafias. “Es por ello que reiteramos que la mejor ayuda humanitaria que hoy se le puede hacer a Venezuela es que la comunidad internacional active el Principio de Responsabilidad de Proteger (R2P) y desde el parlamento se apruebe el artículo 187, numeral 11 de la Constitución, porque recordemos que los parlamentarios también tenemos la responsabilidad de proteger a nuestro ciudadano”. /Nota de Prensa