“Es Gustavo Tarre”: EEUU enfatiza que Venezuela solo tiene un embajador en la OEA

“Es Gustavo Tarre”: EEUU enfatiza que Venezuela solo tiene un embajador en la OEA

El representante permanente de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo. EFE/Lenin Nolly

 

Carlos Trujillo, embajador de EEUU ante la OEA, ofreció declaraciones a través de una conferencia en vivo por Venepress, donde expresó su criterio tras el reconocimiento diplomático del mundo a Juan Guaidó y su cuerpo diplomático.

lapatilla.com





“Si no reconocen a Nicolás Maduro, tienen que reconocer la Constitución de Venezuela, que le da la razón a Juan Guaidó”, coemntó Trujillo sobre la postura que deberían tomar los gobiernos del Hemisferio Occidental luego de la aprobación de Gustavo Tarre Briceño en la Organización de Estados Americanos.

Ante cualquier tipo de duda, Trujillo aclara: “Solo hay un embajador y es Gustavo Tarre. Al principio del documento dice que solo la Asamblea Nacional es el único organismo legítimo en Venezuela”.

En su criterio, Tarre es el responsable de decidir cuáles serán sus trabajadores y quienes necesitarán credenciales ante la OEA. “El retiro de las visas al personal de Maduro, es una decisión que le compete pedir ante la OEA a Tarre”, agregó.

Captura: Venepress

 

En la opinión del vocero estadounidense, el régimen de Maduro “está poniendo a prueba la importancia de la democracia (…) Si vemos lo que sucede en el mundo, casi nadie apoya el narco Estado de Maduro”.

“Los colectivos sí son un organismo terrorista. Están en las calles asesinando y torturando”, puntualizó Trujillo. “Tienen que ser designados de esa manera”, añadió.

Los migrantes venezolanos “son las víctimas del socialismo, del comunismo”, considera Trujillo. “Es bien triste la situación tras huir de su país”. Explicó que “los americanos no nos concentramos en el exilio de Maduro, sino en los venezolanos”.

Trujillo comentó que el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, “está preocupado por la crisis migratoria de Venezuela, quiere verlo con sus propios ojos”.

Respecto a una hipotética detención de Guaidó, Trujillo dijo que “sería una violación de los Derechos Humanos del presidente encargado. Enfatiza que EEUU está comprometido con el retorno democrático.