Gustavo Campos: Es necesario que cada una de las fuerzas asuma su responsabilidad histórica

Gustavo Campos: Es necesario que cada una de las fuerzas asuma su responsabilidad histórica

El secretario político estadal de Vente Aragua, Gustavo Campos. | Foto: Prensa Vente Venezuela

 

El secretario político estadal de Vente Aragua, Gustavo Campos, se refirió este miércoles al conflicto que atraviesa Venezuela en una serie de declaraciones que dio a distintos medios de comunicación regionales. Insistió en la necesidad de que cada una de las fuerzas que opera  en el país asuma su responsabilidad histórica.

“Nos enfrentamos a un régimen que utiliza los alimentos y medicinas para chantajear a los venezolanos, que está dispuesto a dejar morir a la población de hambre e incluso a asesinarla por pensar distinto”, sostuvo.





Campos aseguró que la crisis humanitaria se agudiza con cada minuto que los usurpadores se mantienen en el poder, y sostuvo que la economía y los demás sectores van en picada, mientras los afectados directamente son todos los ciudadanos venezolanos.

“La hiperinflación sigue acabando con el poder adquisitivo de las personas, mientras la falta de servicios públicos incrementa el deterioro de la calidad de vida de los venezolanos, incluyendo el sector salud”, dijo.

El Secretario Político resaltó la importancia de articular fuerzas ciudadanas, institucionales e internacionales con el propósito de parar la catástrofe humanitaria y también dijo que la realidad actual obliga a todas y cada uno de las personas a reconocer que se necesita ayuda. Además, fijó la posición del partido ante la situación que se vive en el país: “Desde Vente Venezuela hemos insistido desde el año pasado en que se tome en consideración el debate para la implementación del artículo 187 numeral 11 de la Constitución, sin embargo, no se han obtenido las respuestas esperadas”.

Expresó que es necesario avanzar de manera acelerada, firme y decidida en la consecución del objetivo: lograr el quiebre definitivo del régimen y la salida inmediata el tirano y sus mafias lo más pronto posible.

Y agregó: “Los ciudadanos debemos estar organizados, activos y preparados para dar el paso definitivo en esta lucha. Con la aplicación de articulo 187 numeral 11 estaríamos autorizando al Presidente Encargado para la conformación de una coalición internacional que defienda a los venezolanos y detenga el caos propiciado por el régimen criminal”.

Finalizó resaltando la importancia de conocer las opciones de ayuda internacional, entre ellas, la aplicación del mandato dado en la resolución 60-1 del año 2015 de la ONU. “En el párrafo 139 se establece el principio de responsabilidad de proteger de los estados democráticos, es por esto que le hacemos un llamado a la comunidad internacional a actuar de forma preventiva ante la urgencia de la crisis en Venezuela y no esperar a hacer control de daños, lo cual es siempre más doloroso para la población”, culminó. /Nota de Prensa