Repudio a poco de ser total: Chavismo, electricidad y Omar Prieto raspados en la encuesta Hercon Zulia

Repudio a poco de ser total: Chavismo, electricidad y Omar Prieto raspados en la encuesta Hercon Zulia

Habitantes de la Circunvalación Uno caminan hasta una cañada ubicada al lado de la sede de la Policía Municipal de Maracaibo, en plena vía pública, para agarrar agua. | Foto José Nava La Verdad

 

 

Para salir de esta crisis política y económica el 80,6 % de los zulianos considera que es necesario salir ya del gobierno de Nicolas Maduro de manera urgente, revela una nueva encuesta de la empresa Hercon Consultores realizada únicamente en el estado Zulia, entre el primero y el siete de abril mediante 500 encuestas telefónicas.





En el estudio se buscaba conocer la opinión de los Zulianos en las diferentes temáticas: Propuesta política Guaidó Vs Maduro, expectativas país, valoración de gestión regional, principales problemas en el estado Zulia, responsables de la mala calidad de vida y fallas en los servicios públicos en la región: Casi la totalidad de los zulianos están de acuerdo en que el chavismo no sirve.

 

 

 

 

59,4 % de los encuestados se denominaron “opositores”, versus el 19,1 % de “chavistas” y ante un inmenso 21,4 % que se autodenominaron “ni-ni”. En tal sentido cuestionados sobre una si en los actuales momentos se realizaran elecciones para elegir gobernadores, el 77,2 % votaría en contra de Omar Prieto.

El estado Zulia ha sido duramente castigado por la ineficiencia chavista en materia de generación de energía eléctrica, es por ello que el 70,8 % lo considera el principal problema que más le afecta personalmente.

 

 

Encuesta completa Hercon Zulia de abril

 

44 Estudio Telefonico Estad… by on Scribd