Konzapata: Solo hace falta que Raúl Castro ordene escribir canciones y poemas épicos sobre Maduro

Raúl Castro hace de Maduro un nuevo héroe / Foto: Cubanet

 

Raúl Castro volvió a hablar. Este vez con motivo de la entrada en vigencia de la nueva constitución. Castro no se guardó elogios para Maduro. En el contexto de un discurso que pone el foco en la política imperial hacia América Latina y el Caribe, que estrecha el cerco “en torno a Venezuela, Nicaragua y Cuba”.

Por: Caleb Zuleta | Konzapata.com





Dijo que “Hemos venido alertando sobre la conducta agresiva que el Gobierno estadounidense ha desatado contra la región de América Latina y el Caribe. Lo hace en nombre de la Doctrina Monroe, con un arrogante desprecio macartista hacia el socialismo, la libre determinación de los pueblos y los derechos soberanos de los países de la región”.

Es la mayor amenaza en 5 décadas, apuntó el jefe cubano. “Desafortunadamente, hay gobiernos y fuerzas políticas que de modo irresponsable acompañan al imperialismo en esta belicosa escalada”. No los nombró. Pero se entiende. Son los Estados que conforman el Grupo de Lima, y también Brasil, entre otros.

Raúl Castro asume el discurso del chavismo. No puede esperarse otro libreto, al fin y al cabo es La Habana un centro de poder que influye en el diseño de las políticas de Caracas.

Castro dice: “El asedio incesante contra la hermana República Bolivariana de Venezuela, con el uso de métodos de la guerra no convencional y la asfixia económica, es el principal foco de agresión, sin embargo, la amenaza nos concierne a todos”.

Es el discurso de que las sanciones de los Estados Unidos provocaron la crisis económica y no que el régimen de Maduro es un desastre. Y es en este contexto que Raúl Castro despliega todo su reconocimiento, todo su elogio, y se derrite por Maduro y por el gobierno de Maduro. Señala:

Lee la nota completa en Konzapata.com