Jesús Armas: La falta de conectividad en Venezuela es producto de la corrupción, ineficiencia general y bajas tarifas

Foto: Cortesía

 

El dirigente político del municipio Libertador, Jesús Armas, en compañía de vecinos de Caracas protestaron frente a la sede de la CANTV, ubicada en la Avenida Libertador, debido al mal servicio que presta esta empresa y que genera que los venezolanos no puedan estar comunicados.

“Hoy la mayoría de los estados están incomunicados. El estado Zulia no solo sufre la falta de electricidad y agua sino que además carecen de servicio telefónico y de conexión a internet. Hoy vinimos a CANTV para dejar claro que esta situación se debe a tres factores. El primero es la corrupción. El régimen ha invertido millones de dólares en mejorar el sistema de fibra óptica y hoy no vemos esto materializado. Lo segundo es el sistema de tarifas que tenemos por los servicios que no permite que se le pueda dar mantenimiento a las repetidoras ni tampoco pagarle a los trabajadores. En tercer lugar, quienes hoy gerencian estas empresas han demostrado que son unos grandes ineficientes”, denunció Armas.





El también dirigente de Primero Justicia detalló que en los estados lejanos a Caracas como Amazonas y Delta Amacuro la conexión es prácticamente inexistente. “Si nos acercamos a los estados centrales y con mayor movimiento económico como Aragua, Carabobo y Miranda encontramos que en la mayoría de sus parroquias no hay conexión a internet ni a la telefonía móvil y fija debido al robo de los cables que no han podido reponer”.

Armas señaló que esta situación trae como consecuencia la paralización del aparato productivo y por tanto pérdidas económicas. “En Venezuela no solo se pierde dinero a consecuencia de los apagones, a los que nos tiene sometidos el régimen, sino también por la falta de conectividad que no permite que puedan realizarse pagos a través de puntos y transferencias que hoy son la forma de pago en un país donde el dinero en efectivo es casi inexistente”, agregó

Nota de Prensa