Narváez: Urge atención de Unicef y Cruz Roja ante el riesgo de 30 niños que esperan trasplantes

Rafael Narváez. | Foto: Archivo

 

La vida de 30 niños que aspiran recibir un transplante de médula ósea en Italia, están en riesgo de muerte por la irresponsabilidad de Pdvsa al no cancelar deuda de 9 millones de Euros con el gobierno Italiano, que trajo como consecuencia la paralización del convenio en el año 2018, el cual estaba vigente desde 2006.

En la lista de espera están pacientes del hospital infantil J.M de los Ríos, de Caracas, con aplasia medular, anemia severa, talasemia mayor y varios tipos de leucemia (cáncer de sangre).





Irresponsabilidad, indolencia, desprecio al derecho a la salud y a la vida, (derechos internacionales de los niños) se han convertido en política pública por parte del Estado que se niega a reconocer y aceptar la crisis humanitaria que se vive en Venezuela, y que el Secretario General de la ONU hace unos días alertó y afirmó, que más de 7 millones de personas en nuestro país requieren de la Ayuda Humanitaria, aseveró Narváez.

Por último, como defensor de los DDHH, inicio una campaña en defensa de la vida de estos niños invitado a la Unicef y a la Cruz Roja Internacional a poner especial atención en estos pacientes que requieren ayuda inmediata. /Nota de Prensa