Abrams reitera que lo más lógico para Maduro es que se fuera del país 

Abrams reitera que lo más lógico para Maduro es que se fuera del país 

europea
IMAGEN DE ARCHIVO. El diplomático estadounidense Elliott Abrams escucha durante una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en Nueva York. 28 de febrero de 2019. REUTERS/Lucas Jackson

 

Elliott Abrams, enviado especial de Estados Unidos para Venezuela se pronunció sobre su gira europea por España y Portugal para tratar temas de la crisis en Venezuela, expresando que lo más lógico para Nicolás Maduro sería que “dejara el poder  y se fuera del país”.

lapatilla.com

Según lo expresado por el medio español EL PAÍS, el diplomático, aseguró este jueves en Madrid que, pese a las diferencias de enfoque en algunos puntos con sus socios europeos, comparten un objetivo final común: elecciones libres y vuelta a la democracia en Venezuela. En el aire queda el futuro del líder chavista, Nicolás Maduro, con quien considera que la “única negociación” posible es su salida. “Lo más lógico sería que dejara el poder y se fuera del país”, afirmó.

En este orden, señaló que “creemos que cuando Maduro caiga y vuelva la democracia, algunos miembros del régimen, algunos militares, probablemente quieran irse al exilio (…) Esa es una decisión que el Gobierno de España tiene que tomar”, dijo en un encuentro con la prensa en la Embajada estadounidense en Madrid, en el que consideró que una forma de que los países contribuyan a la transición democrática sería “ofrecerles un lugar para ir”, indicó.

Con respecto a una supuesta intervención militar en Venezuela, dijo que “la única presencia militar extranjera es la de tropas cubanas, agentes de inteligencia cubanos y ahora los rusos”.

Para leer la nota completa, pulse aquí.

 

Exit mobile version