En Video: La pregunta que realizó la periodista de CBS al canciller paraguayo sobre Venezuela

En Video: La pregunta que realizó la periodista de CBS al canciller paraguayo sobre Venezuela

Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, junto al canciller paraguayo, Luis Alberto Castiglioni, tras ofrecer rueda de prensa / Foto REUTERS/Jorge Adorno

 

Durante la rueda de prensa ofrecida por el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y el canciller de Paraguay, Luis Castiglioni, la periodista de la cadena de televisión de Estados Unidos CBS, Cristina Ruffini, aprovechó la oportunidad para consultar al canciller sobre la posición de su país a una posible intervención a Venezuela.

Por Lisbeth Piñeros / lapatilla.com





“Ustedes tomaron una posición muy firme contra Maduro a favor de Guaidó. Ud dijo que no se dialoga con tiranos. Mi pregunta es: Si Maduro no sale de la oficina, ¿usted apoyaría una intervención militar de parte de su país a Venezuela?, preguntó la periodista de CBS.

La respuesta del canciller Castiglioni fue: “Nosotros estamos convencidos de que todo el esfuerzo diplomático de ese régimen va a tener resultados en no mucho tiempo. Creemos que todo lo que estamos haciendo conjuntamente con el Gobierno de Estados Unidos y otros país de todo el mundo, más de 50 países y que continuarán sumándose cada día, va a tener resultados concretos y ese resultado se va a ver a partir de la reacción del propio pueblo venezolano, de las propias Fuerzas Armadas venezolanas. Van a ser los propios venezolanos quienes van a cambiar la situación de su país y van a ser los propios venezolanos los que van a rescatar a su país de la tiranía con la cooperación y ayuda de Estados Unidos, de Paraguay y de todos los países del mundo”.

Vea el video completo de la rueda de prensa: