5 poderosas razones para no perderte Game Of Thrones

La última temporada de “Juego de Tronos” comienza a ser emitida este 14 de abril en todas las plataformas de HBO, con el primero de seis episodios que completarán ocho temporadas de la serie más aclamada de los últimos tiempos.

/Por: Alejandro Bernal





Presentamos una lista de las razones que podrían iniciarte en la fiebre mundial que está llenando tus redes sociales de fotos, videos, comentarios, y memes sobre la emocionante historia y sus conspiraciones.

Mira la lista aquí:

  1. Poder femenino en su máximo esplendor:

Históricamente las historias basadas en hechos de la era medieval, sean ficticios o reales, suelen estar dominadas por personajes masculinos y mujeres que se muestran débiles ante el patriarcado.

En Game of Thrones, se mostró en primera instancia lo que parecían ser mujeres degradadas a objetos sexuales o marionetas de los más fuertes. Sin embargo, la historia se encargó de mostrar que había un plan muy consistente para el género, y se trataba de poder, inteligencia y valentía.

Ahora, con gran parte de la trama contada, sabemos que no queda duda el protagonismo idóneo que tienen los personajes femeninos en la serie, quienes impregnan la pantalla de emociones fuertes y suspicacia.

2. Trama inquietante y persuasiva

Los diálogos, personajes y dramas están estructurados de la manera más inteligente, lo que genera el estímulo de la actividad racional del cerebro del espectador.

Cada persona que se dispone a ver Game of Thrones recibe un severo impacto de cada episodio, lo que hace que miles que pensamientos estallen en la mente para unir hechos y encontrar posibles alternativas a su desenlace.

3. Producción impecable

HBO se aprovechó desde el primer momento de la aceptación de la serie y su potencial. Más de 10 millones de espectadores confirmaron que era efectivo invertir en los mejores efectos especiales y un elenco de primera.

Las últimas temporadas, plagadas de acción, batalla y dragones, requieren de una firme entrega profesional y presupuestaria que HBO no escatimó en invertir; por lo que el espectáculo puede perdurar más en el tiempo e inducir realismo.

4. Diversidad de elementos creativos

Adaptada capazmente a la literatura clásica, “Canción de hielo y fuego”, obra original en la que se basa Game of Thrones, escrita por el estadounidense George R. R. Martin, integra elementos de la época respetando el contexto histórico y mostrándolo de manera cruda, añadiendo fantasía.

Sexo, prostitución, escenas gore, guerras, homosexualidad y erotismo, son algunos de los factores que hacen a la historia emocionante; sin caer en lo
grotesco. Por ello, es capaz de atraer a públicos de todas las edades, sexo, religión y gustos.


5. Premiada por la historia

Según la plataforma IMDb, la serie ha obtenido 303 galardones y ha sido nominada en 498 ocasiones desde su estreno en televisión.

Entre estos premios, hay 47 estatuillas de los Premios Emmy Primetime, lo que la convierte en la serie dramática más premiada en la historia de este certamen.

Entre 2011 y 2012 algunos medios como The Washington Post, Time y The Hollywood Reporter la catalogaron como una de las mejores series de televisión.16?249?250? De manera similar.

En 2016 los editores de la revista Rolling Stone la incluyeron en su listado de las «100 mejores series de todos los tiempos» al considerarla como «una de [las series de] drama más convincentemente realistas»,17? y al año siguiente encabezó el listado de «los mejores cuarenta programas televisivos de los últimos veinte años» realizado por Rotten Tomatoes a sus usuarios, donde superó a otras series como Breaking Bad, The Big Bang Theory y Friends.