Henrique Capriles: No estoy en campaña presidencial

El gobernador del estado Miranda Henrique Capriles. Foto: Reuters

 

El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonsky, aseguró que no se encuentra en campaña electoral como muchos políticos han hecho creer ante su reaparición junto al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en los recientes actos públicos realizados en Caracas.

Por Lisbeth Piñeros / lapatilla.com





“No estoy en campaña electoral. Estoy dedicado a que la situación del país pueda tener un cambio, apoyando al presidente encargado Juan Guaidó”, expresó durante una entrevista transmitida en el canal Televen.

Aseguró que la actual gestión mirandina, hasta el momento, es un desastre rojo. “En el estado Miranda no han hecho nada, quizás comprar algunas patrullas que se las dio el Gobierno. Esta gestión está a punto de superar la de Diosdado Cabello, de no hacer nada. Durante mi gestión se mejoraron la educación, la vivienda, emprendimiento”.

Insistió en que “los partidos políticos están debilitados como lo están todas las instituciones del país. Este es un Estado fallido, la única institución de pie es la Asamblea Nacional. Además, Maduro no tiene apoyo del resto del país y solo se sostiene sobre la cúpula militar”.

Reiteró que “el país no está a oscuras por culpa de Estados Unidos, sino por la mala gestión de Nicolás Maduro. Este es el único gobierno donde controlan todo y no son culpables de nada. Todos son inventos y excusas. Por eso el pueblo tiene que insistir en el cese de la usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres”.