La ayuda humanitaria llegó a 14 estados de Venezuela con la Coalición Ayuda y Libertad

Rescate Venezuela como parte de la Coalición Ayuda y Libertad instaló este sábado, 10 campamentos humanitarios en diferentes estados del país y 4 jornadas de higiene que beneficiaron a más de 5200 personas.

En la parroquia La Vega de Caracas, luego de instalar el campamento humanitario, la Policía Nacional Bolivariana impidió que la jornada se realizara en el lugar. Ante esta situación, el equipo de voluntarios trasladó a más de 100 personas en autobuses a un centro de atención médica, donde voluntarios, médicos, odontólogos y nutricionistas de Gen + y Funbijus, pudieron brindar atención primaria y ofrecerles un plato de comida, así lo informó el diputado Winston Flores.





“La dictadura no quiere que ayudemos a los venezolanos, pero más puede la fuerza y la voluntad de brindar una mano amiga a quienes más lo necesitan. Logramos dar ayuda humanitaria a la comunidad de La Vega, conseguimos autobuses para trasladar a varias familias y continuar con nuestra labor, una labor que nos motiva cada día a lograr el rescate de Venezuela”, afirmó el diputado.

Iraida Zapata, habitante de la comunidad, agradeció esta iniciativa por la atención brindada y denunció que “aquí la gente se enferma por hambre, Venezuela tiene que abrir los ojos, estamos cansados. Los policías y los colectivos amenazan a las comunidades para que no reciban la ayuda humanitaria pero ellos también padecen esta crisis. Gracias a Rescate Venezuela nuestra comunidad fue atendida pese a las amenazas”, declaró

El campamento en Vargas también fue desmontado por “órdenes del Procurador de la región y amenazado por un grupo de afectos a la dictadura”, informó la diputada María Verónica Rengifo, pero que “gracias al voluntariado y a la comunidad, se logró prestar el servicio médico en los hogares de La Lucha”. Por su parte, en Barinas el equipo de voluntarios continuó la actividad pese a la presencia de las fuerzas de seguridad del estado.

En los estados Bolívar, Monagas, Trujillo y Mérida se instalaron Jornadas de Higiene, con el objetivo de entregar kits con productos de higiene a 400 personas de cada comunidad.

Rescate Venezuela ha realizado 31 campamentos humanitarios en todo el país en el 2019 gracias a la ayuda humanitaria que ha ingresado al país. La exigencia continúa siendo la apertura de un canal humanitario y que entre toda la ayuda enviada por la comunidad internacional que continúa en la frontera venezolana.

Nota de prensa