ALnavío: Cómo medio millón de venezolanos pueden ser decisivos en las elecciones en España

ALnavío: Cómo medio millón de venezolanos pueden ser decisivos en las elecciones en España

Ciudadanos y PP siempre han estado muy involucrados con Venezuela | Foto: @albert_rivera

 

 

Albert Rivera, líder de Ciudadanos, aprovechó una reciente visita a Santa Cruz de Tenerife para reunirse con la nutrida comunidad venezolana que reside en la isla. A ellos les hizo tres promesas: que si sale electo presidente “incrementará las sanciones económicas contra los capitales y propiedades de los jerarcas del chavismo”, “liderará la presión de la Unión Europea” contra el régimen de Nicolás Maduro, y creará “un permiso de residencia temporal y de trabajo” para los venezolanos.





Por: Daniel Gómez | ALnavío

Esta última medida es la misma que el Partido Popular incluyó en el programa que presentó el pasado lunes en Barcelona. Un acto en el que Pablo Casado, presidente del PP, se refirió hasta en ocho ocasiones a Venezuela. Bien para prometer más compromiso de España con la causa venezolana. Bien para comparar al Partido Socialista, y en especial a Podemos, con el chavismo bolivariano.

Nada de esto sorprende. Ciudadanos y PP llevan involucrados con la causa venezolana desde el primer momento y ahora quieren capitalizar este compromiso de cara a las elecciones generales del 28 de abril. ¿Les saldrá rentable?

“No hay que subestimar la voz ni la movilización ni la organización de los venezolanos”, apunta a ALnavío la venezolana Virginia Linares, doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y experta en comunicación.

Lee la nota completa en ALnavío