Los tesoros más valiosos de Notre Dame están intactos pese al incendio

Un sacerdote limpia la Corona de Espinas, una reliquia de la pasión de Cristo, en la Catedral de Notre-Dame en París. – Un incendio colosal se extendió por la famosa catedral de Notre-Dame en el centro de París el 15 de abril de 2019, provocando el colapso de una aguja y amenazando con destruir toda la obra maestra y sus preciosas obras de arte. El fuego, que comenzó a primera hora de la tarde, envió llamas y enormes nubes de humo gris que se alzaban en el cielo de París mientras los parisinos y los turistas atónitos observaban con puro horror. Foto: Philippe Lopez / AFP, 14/04/2017

 

Luego del devastador incendio generado este lunes en la emblemática catedral de Notre Dame en París las obras de artes y las reliquias que permanecían allí lograron salvarse, así lo informó el periodista francés Nicolas Delesalle.

lapatilla.com





Todas las obras de artes y las reliquias sagradas que incluyen la corona de espinas y los santos sacramentos se encontrarían en perfecto estado.

“Buenas noticias: todas las obras de arte se salvaron. El tesoro de la catedral está intacto, la corona de espinas, los santos sacramentos”, así lo afirmó Delesalle a través de la red social Twitter este 15 de abril.

https://twitter.com/KoliaDelesalle/status/1117865987670364160