Percusión urbana y música electrónica la combinación perfecta en Miami

Percusión urbana y música electrónica la combinación perfecta en Miami

Foto: Prensa

 

 

El talento venezolano sigue brillando en el exterior, muchas figuras relacionadas con el medio artístico triunfan, ofreciendo a Venezuela sus logros y su esfuerzo; igualmente otros ascienden e intentan posicionarse en el mundo de la música, es el caso del percusionista César Torres, quien con un show donde se mezcla la Percusión Urbana y Música Electrónica pone a bailar a los presentes.





Torres es un percusionista de destacada trayectoria, en Venezuela formó parte del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, fue integrante de fila de percusión de la Orquesta Juvenil Teresa Carreño y de la Orquesta Infantil de Caracas. Internacionalmente, ha sido invitado a eventos de artistas como Prince Royce, Víctor Manuel, Diego Torres, Ninel Conde, entre otros.

Lo nuevo

Su talento le permitió ir avanzando en el mundo de la música y lograr alianzas importantes para la creación de nuevos ritmos. En este 2019, Torres se convirtió en el Director Musical de Omar González, mejor conocido como Rebolaxe, quien creó diferentes técnicas de baile de samba con una mezcla de forma y energía.

Esta alianza logró que ambos artistas tengan planificado estrenar en 2019, su éxito “High”, el cual es un ritmo pegajoso y especial con una combinación de percusión urbana y música electrónica.

En primera fila

El músico venezolano fue invitado por dos años consecutivos (2018-2019) a la convención Namm Show, en los Ángeles, California, donde es imagen de diversas marcas de instrumentos producto de su talento como percusionista.

Torres es el creador de la agrupación Takto Miami, la cual tiene un show particular, donde se toca el ritmo urbano con instrumentos creados con productos de reciclaje.

El venezolano también es invitado de la reconocida academia IMPETU Dance Center, en la cual es jurado de diferentes competiciones. Asimismo, el músico ha formado parte de eventos con la academia Siman Orchestral Foundation en Miami para apoyar la fila de percusión en la Gala Benéfica Salud y Armonía, dirigida por el maestro Eduardo Marturet, y el programa de percusión urbana.

Ese talento musical también le permitió acompañar a grandes artistas en canales de televisión como Telemundo Internacional y Univisión, específicamente en programas como Don Francisco y Nuevo Día, dejando siempre en alto el talento venezolano.

Nota de prensa