Rafael Veloz: Trabajadores públicos tienen en sus manos la herramienta de la libertad laboral

Rafael Veloz: Trabajadores públicos tienen en sus manos la herramienta de la libertad laboral

Garantías
Diputado Rafael Veloz. | Foto: Cortesía

 

Este martes en la sede del Colegio de Ingenieros de Venezuela los trabajadores públicos y privados están siendo convocados a la consulta pública sobre el Proyecto de Ley de Garantías para los Trabajadores.  En esta oportunidad la reunión es con los profesores, trabajadores y obreros de las universidades del país.

El diputado Rafael Veloz, quién presentó el proyecto mencionado ante la Asamblea Nacional el pasado martes 2 de abril y aprobado en primera discusión dijo que continuarán por todo el país informando a los trabajadores los beneficios de la Ley de Garantías. “Hicimos una primera consulta con ellos en la Asamblea Nacional el viernes 5, en esa oportunidad acompañado del diputado Miguel Pizarro y el coordinador nacional de la Federación de Trabajadores del Sector Público, Servando Carbone. Los asistentes escucharon el contenido de esta herramienta legislativa que le da seguridad a los trabajadores para luego hacer interesantes planteamientos y propuestas que serán tomadas en cuenta para adecuarlas al texto legislativo”.





El parlamentario de Voluntad Popular dijo que “tengamos presentes las palabras que el presidente de la Asamblea y presidente (e) de Venezuela Juan Guaidó dijo el día que presentamos el Proyecto de Ley “Esta Ley no sólo es un compromiso con los trabajadores, sino con el país. Esta Ley viene a proteger a los empleados públicos, les decimos: piensen libremente, tomen sus decisiones; no podemos seguir soportando a un régimen que persigue”. El también Presidente de la AN pidió a los trabajadores de la administración pública que “no se sometan más a la usurpación” y por eso los invitó a sumarse “activamente” a la lucha por recuperar la libertad de Venezuela que pasa por el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres.

Este proyecto de ley ha sido diseñado por expertos en materia laboral quienes ven en ella la herramienta legislativa que garantiza todos los derechos de los trabajadores que en los últimos años se han visto sometidos a una política social que en vez de mejorar sus condiciones de vida lo que ha logrado es profundizar la mala calidad de vida, el desmejoramiento salarial que no alcanza para adquirir alimentos, medicinas, lo más apremiante en las familias venezolanas.

“Dada la urgencia que tenemos en que sea aprobado el Proyecto de Ley ante el 1° de mayo nosotros durante estos días santos nos mantendremos activos para hacer las consultas públicas necesarias lo que nos permitirá enriquecernos con las propuestas que los trabajadores hagan sobre la Ley. Este martes 2 pm. en el Colegio de Ingenieros estaremos con los profesores, trabajadores y obreros de las universidades nacionales. En ella tenemos la libertad laboral y el cese a la usurpación”. /Nota de Prensa