ALnavío: El régimen de Maduro aprovecha el incendio en Notre Dame para atacar a EEUU

ALnavío: El régimen de Maduro aprovecha el incendio en Notre Dame para atacar a EEUU

El incendio solidarizó a toda la comunidad internacional, también la de América Latina / Foto: @Anne_Hidalgo

 

“Hubiese sido también muy bueno que se hubieran preocupado cuando EEUU acabó con toda una cultura en Siria, en Irak, en Libia, destruyeron cosas de siglos y siglos, y nadie dijo nada. Lamento de verdad lo de Notre Dame, pero lo que es igual pal’ pavo debe ser igual para la pava”. Este es el mensaje del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello. Y en este mismo sentido se expresó Jorge Arreaza, canciller de Nicolás Maduro, con retuit.

Por Daniel Gómez / ALnavío





En Latinoamérica, todos los gobiernos, incluidos los de Cuba, Nicaragua y Venezuela, lamentaron el incendio de la Catedral de Notre Dame en París. Icono de la cultura en Francia, Europa y el mundo.

Entre las muestras de apoyo, se diferencian estos dos mensajes. El que compartió Jorge Arreaza, ministro de Relaciones Exteriores del régimen en Venezuela, jefe de la diplomacia de Nicolás Maduro. Y el de Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, máximo responsable del Parlamento inventado por el chavismo para articular las políticas de Maduro.

Las condolencias de Arreaza llegaron por un retuit al mensaje del venezolano y simpatizante del chavismo, Luiginio Bracci Roa.

“Y todos sabemos que Notre Dame se levantará de nuevo. Habrá una gran recolecta mundial, muchos filántropos y empresas colaborarán, en unos 10 o 20 años estará restaurada. Y qué bueno que así sea. Lástima que no hagan lo mismo con legados de Irak, Libia, Siria, Afganistán, etc”.

 

Siga leyendo en ALnavío