Bancos abren este martes de 9 am a 2 pm; este miércoles no habrá actividad bancaria

REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

 

 

Hasta este martes 16 de abril trabajarán los bancos en horario especial de 9 AM a 2 PM, según informó la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

Este horario especial de atención al público funcionará en todas las entidades bancarias asociadas en el país, publica El Universal.

La información la difundió la institución a través de su cuenta en Twitter, la cual agrega que los días 15 y 16 de abril “La Red de Agencias y sucursales del país trabajarán en ese horario especial”.

El anuncio fue hecho luego de conocerse la decisión de Nicolás Maduro de declarar como asueto los dias 15, 16 y 17 de abril con motivo de la Semana Santa.

Es importante señalar que el día miércoles 17 de abril no habrá actividad bancaria.

Consecomercio por su parte, considera que la extensión del asueto de semana santa agudiza la crisis del sector comercio, ya que hay comerciantes que solo trabajan alrededor de 4 horas diarias.

El primer vicepresidente de Consecomercio, Vito Vinceslao, dijo en su cuenta en Twiter que actualmente en las diferentes regiones, el comercio está trabajando solo unas pocas horas debido a los cortes eléctricos.

Dijo que con la extensión del asueto de la Semana Santa “el sector se verá mucho más afectado y que las ventas seguirán bajando, actualmente ha caído alrededor de 70 a 80% por el problema de la crisis eléctrica, puntualizó.

Por otra parte, se conoció que el gobernador del Zulia, Omar Prieto, acordó con la Sudeban una serie de procedimientos y sanciones para que la banca y los comercios de la región acepten los billetes de baja denominación de 10, 20 y 50 bolívares.

La solicitud fue hecha ante las denuncias de la población de que estos sectores se niegan a recibir los billetes.