Charlie Hebdo vuelve a crear polémica con su portada dedicada al incendio de Notre Dame (FOTO)

Charlie Hebdo vuelve a crear polémica con su portada dedicada al incendio de Notre Dame (FOTO)

Un bombero usa una manguera para apagar las llamas y el humo que sale del techo de la catedral de Notre-Dame, en París, el 15 de abril de 2019. – Se produjo un incendio en la histórica catedral de Notre-Dame, en el centro de París, que podría implicar la renovación de obras. En el sitio, dijo el servicio de bomberos. Las imágenes publicadas en las redes sociales mostraban llamas y enormes nubes de humo sobre el techo de la catedral gótica, el monumento histórico más visitado de Europa. (Foto por GEOFFROY VAN DER HASSELT / AFP)

 

Muchos la esperaban ansiosos desde este lunes y ya ha llegado. La revista satírica francesa Charlie Hebdo ha publicado ya su portada sobre el incendio que ha destruido parte de la catedral de Notre Dame de París. Y, como se preveía, no ha dejado indiferente a nadie.

Por: huffingtonpost.es





En la primera plana aparece una caricatura del presidente de Francia, Emmanuel Macron, de cuya cabeza surgen las torres de la catedral en llamas.

Debajo se puede leer: “Reformas”. Y un bocadillo del que sale una frase del político: “Comienzo por la estructura”. En referencia a la parte de la catedral más afectada por el incendio.

La revista subraya que de forma excepcional la revista estará ya este mismo martes en su edición digital y en 50 quioscos parisinos.

La revista hace referencia a que Macron iba a hablar el lunes por televisión para anunciar medidas con las cuales intenta desactivar una crisis de casi medio año de protestas populares jalonadas con frecuentes desbordes violentos. Tras el incendio, pospuso la comparecencia, que podría tener lugar este mismo martes.