La amenaza que obligó a desalojar un rascacielos de Madrid era falsa

Torre Espacio, el primer rascacielos por la izquierda, en el Paseo de la Castellana – Ignacio Gil

 

La amenaza de bomba que obligó a desalojar este martes uno de los rascacielos más altos de Madrid resultó ser falsa y el edificio ha recuperado la normalidad, según informaron a Efe fuentes policiales.

La amenaza se recibió en la embajada de Australia, cuyas oficinas se encuentran en el edificio Torre Espacio, una de las cuatro torres del Paseo de la Castellana y uno de los edificios más altos de España.

Tras recibirse el aviso, las personas que trabajan en el edificio comenzaron a desalojarlo después de que se informara al director de seguridad del rascacielos.

Enseguida llegó la Policía Nacional, que completó el desaló y activó el protocolo de seguridad, con la participación de otros servicios de emergencia.

Los agentes policiales revisaron las instalaciones, comprobaron que la amenaza era falsa y ahora están investigando al autor de la llamada maliciosa. Mientras tanto, los trabajadores de las oficinas retornaron sin problemas a sus puestos.

Torre Espacio, con 235 metros de altura, 57 plantas y una superficie total alquilable de 60.142 metros cuadrados, alberga las embajadas de Australia, Canadá, Países Bajos y Reino Unido. EFE