El fotógrafo venezolano Carlos García Rawlins forma parte del equipo ganador del Premio Pulitzer

El fotógrafo venezolano Carlos García Rawlins forma parte del equipo ganador del Premio Pulitzer

Un niño de Honduras, envuelto en una cubierta con una imagen de la bandera estadounidense, camina delante de su madre hacia un avión que está deportando a migrantes de regreso a Honduras desde México, en el Aeropuerto Internacional de Tapachula en Tapachula, México, el 31 de octubre de 2018. REUTERS / Carlos Garcia Rawlins

 

 

Un equipo de once fotógrafos de la agencia Reuters ganó el Premio Pulitzer este lunes 15 de abril en la categoría Breaking News Photography por el trabajo gráfico que documenta la migración en la frontera de los Estados Unidos, y uno de los miembros de ese equipo es venezolano.





lapatilla.com

Carlos García Rawlins fue uno de los reporteros gráficos galardonado y es venezolano. En Venezuela ha trabajado en la cobertura de las protestas opositoras y en historias sobre el impacto de la crisis económica y social en la vida de las personas.

El jurado determinó que las imágenes constituyen “una narración visual vívida y sorprendente de la urgencia, la desesperación y la tristeza de los migrantes mientras viajaban a los Estados Unidos desde América Central y del Sur”.

El equipo de ganadores lo completan Adrees Latif, Kim Kyung Hoon, Alkis Konstantinidis, Mike Blake, Lucy Nicholson, Carlos Barria, Loren Elliott, Goran Tomasevic, Ueslei Marcelino y Edgard Garrido.

Los Pulitzer se consideran los premios más prestigiosos del periodismo estadounidense. Héctor Rondón Lovera fue el primer fotógrafo venezolano en ganar un Premio Pulitzer, en 1963, por la imagen “La ayuda del Padre”. En la foto aparece el párroco Luis María Padilla con un soldado herido entre sus brazos durante “El Porteñazo”, la sublevación contra el gobierno Rómulo Betancourt en Puerto Cabello, en 1962.