Ex alcalde de Falcón sufrió un atentado tras disputa con un fiscal de Coro

 

El exalcalde del municipio Colina, José Eduardo Martínez y varios de sus familiares sobrevivieron a un ataque a tiros efectuados por un escolta del Fiscal 21 de Drogas de Falcón, quien a su vez habría arengado el atentado en la Barra del Jacal, local nocturno ubicado en la calle Unión entre avenida Manaure y calle González de la ciudad de Coro, estado Falcón.





El ataque se habría registrado a la una de la madrugada del sábado 13 de abril y fue presenciado por numerosas personas que estaban disfrutando en el local, entre ellos fiscales del Ministerio Público y Jueces del Circuito Judicial Penal, según trascendió de testigos referenciales y presenciales.

Aunque el sector estaba a oscuras por racionamiento o falla del fluido, la Barra del Jacal estaba abierto al público gracias a que cuentan con planta eléctrica. Convergieron numerosas personas, entre ellas el exalcalde Martínez acompañado de familiares, así como varios fiscales, entre ellos la 17 de Derechos Fundamentales, Fiscal Anticorrupción y jueces de control, incluso integrantes del gabinete ejecutivo del gobernador, entre ellos uno de la Secretaría de Educación.

Refieren testigos que el Fiscal 21 con competencia en Drogas, quien frecuenta el lugar de martes a sábado y paga la cuenta en dólares, llevaba rato bebiendo y estaba pasado de tragos, cuando repentinamente comenzó a insultar al ex alcalde y primer teniente Martínez, quien estaba en otra mesa, pero cerca. Desde ¡pendejo! y hasta ¡huevón! tildó el fiscal Eddy Parra a al ex burgomaestre, que rato después vio acercarse al fiscal quien lo empujó. Cuenta que José Eduardo Martínez, por estar con su familia trató de eludir la agresión, pero ante nuevos contactos, respondiendo con un empujón.

A partir de ese momento el fiscal terminó se salir de sus cabales y a la par de los insultos, hacía alardes de poder, entre ello que “era dueño del estado” y que por tanto “controlaba lo que entraba y salía”. Un escolta del fiscal, presuntamente incitado por este, comenzó a disparar contra el núcleo familiar del ex alcalde mientras corrían a refugiarse detrás de los carros o en algo.

El escolta, que salió a la calle y siguió disparando, hirió en la pierna a un pariente de Martínez, según los testigos. Tal escolta presuntamente es un ex oficial de la Policía de San Francisco, estado Zulia, al parecer de apellido Palmar, que no sería un escolta asignado propiamente por el Ministerio Público para una medida de protección. El Fiscal Contra la Corrupción, una jueza y otras autoridades habrían tratado de persuadir al escolta y evitado lo que finalmente ocurrió, no obstante el escolta del fiscal, presuntamente incitado por este, por poco comete una masacre.

Para seguir leyendo pulse aquí