Guaidó convoca a gran cabildo abierto este viernes #19Abr

REUTERS/Isaac Urrutia

 

 

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó anunció este martes que el próximo 19 de abril se realizará un gran cabildo abierto para ofrecer un balance y continuar afinando estrategias para el cese de la usurpación.





lapatilla.com

“Sepa el pueblo de Venezuela que esta Semana Santa seguiremos trabajando, este próximo 19 de Abril tendremos un nuevo cabildo abierto para ver cómo ha avanzado los balances para seguir en el cese de la usurpación”, dijo Guaidó durante la Asamblea Consultiva realizada en la sede administrativa de la Asamblea Nacional (AN).

Guaidó también abordó la llegada de la ayuda humanitaria a Venezuela por parte de la Federación Internacional de la Cruz Roja, felicitando n primer lugar al Comité de Ayuda Humanitaria y destacando el hecho que el régimen de Maduro haya permitido el ingreso de los insumos.

“Para que exista entrada de ayuda humanitaria quieres decir que existe una crisis humanitaria, eso significa una emergencia humanitaria nosotros tenemos denuncias e indicadores para que se reconozca la crisis humanitaria”, afirmó.

Agregó que los funcionarios chavistas hoy reconocen ser asesinos de más de 7 millones de venezolanos, porque reconocen la crisis humanitaria que ellos generaron y que han estado negando por varios años.

“¿Cómo de un día para otro la ONU reconoció lo que estaban sufriendo 7 millones de venezolanos? Este régimen no protege a nadie, hoy ingresó la ayuda humanitaria porque fue visibilizada la crisis”, puntualizó. “Ellos crearon la emergencia compleja, ya no hay retórica que aguante semejante abuso contra el pueblo de Venezuela. Hoy con mucha responsabilidad celebramos el esfuerzo de los venezolanos por exigir sus derechos”.