Los cinco buscadores más populares, por Aura Lopez de Ramos

Los buscadores son herramientas básicas para los internautas. En este artículo les presentamos los cinco motores de búsqueda más populares a nivel mundial. Así lo reseña zona3punto0.com

Un buscador web (o motor de búsqueda) es una herramienta informática que explora archivos de los servidores web, mediante el rastreo de sus robots o arañas web (spiders).

Rocío Santamaría, Marketing and web

Los cinco (5) buscadores web más populares a nivel mundial son:

1 Google: Indudablemente Google es el Rey de los motores de búsqueda y el más popular a nivel mundial. Tiene un promedio de 1.800.000.000 visitantes al mes (cifra difícil de imaginar, pero nos puede ayudar que representa más del 70% del mercado global). Aparte de su famoso motor de búsqueda, Google posee herramientas online muy útiles: Chrome – Navegador web, Maps – Navegador GPS, YouTube – Vídeos y música, Android – SO Móvil, Gmail – Correo electrónico, Drive – Archivos en la nube, Google Ads – Herramienta de publicidad, Google Adsense – Ingresos por anuncios, Google My Business – Fichas de negocios locales y Analytics – Herramienta de analítica web, entre otros.

Para leer la nota completa pulse Aquí